Cádiz CF

Números de Primera para un líder histórico

El Cádiz CF suma 39 puntos, los mismos que alcanzaron Betis, Atlético de Madrid y Elche en la jornada 17 de temporadas anteriores para subir

El Cádiz CF va camino de batir récords históricos en LaLiga SmartBank. Sus números a estas alturas de temporada solo lo lograron equipos que acabaron ascendiendo a Primera división.

Con 39 puntos en la jornada 17 de la competición, el equipo de Álvaro Cervera es de los mejores líderes de Segunda de la historia. Concretamente ha igualado la cifra que antes alcanzaron clubes que terminaron subiendo  a la máxima categoría en los últimos 24 años. Lo hizo el Real Betis en la temporada 2010/2011, con el mismo número de victorias, empates y derrotas que tiene el Cádiz CF en la actualidad, aunque con mejor golaverage general (+25) que los amarillos (13).

También el Atlético de Madrid terminó subiendo a Primera en la campaña 2001/2002 con la misma cifra de puntos que ha alcanzado el Cádiz CF en esta liga hasta el momento. Los rojiblancos también ganaron 12 partidos, empataron tres y perdieron dos hasta la jornada 17, aunque tenían una ligera diferencia de goles mejor que los cadistas (+18 por +13 de los amarillos).

El Elche es el tercer equipo que había alcanzado esta cifra de puntos en la jornada 17 de la temporada 2012/2013 e igualmente acabó subiendo a la máxima categoría del fútbol español, igualando la docena de victorias, tres empates y dos derrotas que suman los cadistas, aunque con cuatro goles más en el saldo anotador que el actual líder.

Por último, el Hércules de la temporada 1995/1996 alcanzó 38 puntos, uno menos de los que tienen los cadistas en la actualidad y subió a Primera división al final de la campaña.

Por tanto, las estadísticas reflejan que el Cádiz CF está en el camino más directo para alcanzar esta gesta en una campaña histórica, que volvió a vivir un momento mágico este domingo al remontar el partido al Lugo en el estadio Carranza, demostrando su capacidad de superación ante las adversidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación