CÁDIZ CF

Numancia-Valladolid: la batalla final en busca del ascenso

Sorianos y pucelanos disputan este miércoles en Los Pajaritos desde las 20.30 horas el encuentro de ida de la última eliminatoria del 'play off'

Los jugadores del Numancia celebran el pase a la final por el ascenso a Primera.

Numancia y Valladolid  afrontan este miércoles a las 20.30 horas el partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División. Ambos equipos lo hacen con toda la ilusión en un encuentro de rivalidad autonómica en el que los dos quieren llegar con las opciones intactas al partido de vuelta.

El Numancia agotó en apenas nueve horas todas las entradas puestas a la venta para sus abonados, por lo que en el estadio de Los Pajaritos, con capacidad para 9.100 aficionados, se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. Asimismo, el Estadio José Zorrilla colgará el mismo cartel para el partido del próximo sábado (también a las 20.30 horas) después de las largas colas de seguidores que ya se han formado para hacerse con entradas.

El entrenador numantino Jagoba Arrasate, que afrontará el encuentro de ida con las bajas obligadas de Unai Medina y Luis Valcarce, por lesión, aunque recuperará al exblanquivioleta Manu del Moral, explicó en rueda de prensa que "el objetivo es conseguir un buen resultado e ir con todas las opciones del mundo a Valladolid".

Del rival dijo que "ha hecho un gran final de Liga y llega en su mejor momento, por lo que para tener opciones se tendrá que ver al mejor Numancia". Y apuntó: "Ahora mismo si el Valladolid está donde está no es sólo por Mata (34 goles este curso). Han ganado en solidez defensiva y es un equipo más completo".

Por su parte, el Valladolid llega a Soria con la sensible ausencia del centrocampista Míchel, con un fuerte traumatismo y un esguince de su tobillo izquierdo. "Es una baja importante, pero en Gijón demostramos que no hay jugadores imprescindibles", comentó el técnico Sergio González.

El míster catalán señaló también que "ellos tienen su plan de juego y nosotros el nuestro, así que sabemos que será un partido difícil porque forman un bloque muy sólido". Y sentenció: "Hemos de tratar con la mayor naturalidad posible la eliminatoria. Los jugadores tienen que sentirse orgullosos de lo que han logrado".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación