Los futbolistas celebran el triunfo ante Osasuna en Copa.
Los futbolistas celebran el triunfo ante Osasuna en Copa.

CÁDIZ CF

Numancia y Tenerife acompañan al Cádiz CF a la siguiente ronda copera

Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Murcia, Elche, Ponferradina y Lleida, los equipos de Segunda B que buscan el Gordo en el sorteo de los dieciseisavos de final

Por  23:50 h.

El Cádiz CF se medirá a un Primera en la próxima ronda de la Copa del Rey después de deshacerse del Osasuna en la noche de ayer. No lo hará solo ni mucho menos. También le acompañarán otros cuatro equipos de Segunda que ayer hicieron también sus deberes. El sorteo será el jueves 28 de septiembre a las 13 horas y se podrá seguir por televisión.

Los siete que se clasificaron el pasado año para competiciones europeas (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao) jugarán la próxima ronda con los siete clasificados que llegan de las eliminatorias de Segunda B y Tercera. De los otros 13 ‘Primeras’, ocho jugarán entre sí y los cinco restantes se enfrentarán a los cinco conjuntos de Segunda que han logrado el pase y entre los que está el equipo amarillo.

El martes ya lo hizo el Numancia, próximo rival del Cádiz CF este domingo en Carranza y en mitad del duelo estará jugarse el liderato.

Junto a sorianos y gaditanos, también se ha metido en la siguiente fase el Tenerife de Pep Martí, que goleó en el Nuevo Arcángel al Córdoba de Luis Carrión.

En el día de hoy se jugarán otras dos eliminatorias entre equipos de Segunda. La primera será el derbi leonés en el Reino de León entre el Cultural Leonesa y el Valladolid mientras que cerrará los cruces el Zaragoza-Lugo que será televisado por las cámaras de Gol.

Calderón, otra vez lo consigue

Sin duda alguna, la ilusión de esta eliminatoria la ponen los conjuntos de Segunda B que hayan logrado clasificarse ya que podrán enfrentarse a los equipos de Primera que estén disputando competiciones europeas.

En este apartado, hay que hacer mención especial al gaditano Antonio Calderón, entrenador de un Fuenlabrada que ha logrado meterse en los dieciseisavos de final tras ganar en el campo del Calahorra 1-3.

Otro que lo ha conseguido ha sido el excadista Alberto Monteagudo, que con su Cartagena ganó en Talavera de la Reina y mete al equipo departamental en la ronda donde puede caer el gordo. También lo ha conseguido el Formentera, la Ponferradina, el Real Murcia, el Elche y el Lleida Esportiu, que estaba exento en esta última ronda.

TERCERA RONDA DE COPA DEL REY

Sporting-Numancia 1-1(penaltis)
Córdoba-Tenerife 1-4
Formentera-Logroñés 4-3
Calahorra-Fuenlabrada 1-3
Talavera de la Reina-Cartagena 0-1
G. Segoviana-Ponferradina 0-1
Hércules-Elche 0-1
Real Murcia-Olot 3-1
Cádiz-Osasuna 1-0
CyD Leonesa-Valladolid Hoy
Zaragoza-Lugo Hoy

El Lleida Esportiu se clasifica directamente porque estaba exento