CÁDIZ CF

Numancia-Cádiz CF (Previa) Tensión para que no se congelen las ideas

A tres puntos de los ansiados 50, el equipo de Álvaro Cervera visita la fría Soria para medir sus fuerzas ante un rival directo en la lucha por el ascenso

ANTONIO VALIMAÑA

Álvaro Cervera, Roberto Perera y Javier Manzano.

Soria y mes de febrero, una combinación perfecta para garantizar una tarde de frío en Los Pajaritos. Al menos eso apuntan unas previsiones que señalan que el termómetro oscilará entre uno y ocho grados. Nada nuevo por esos lares en la visita de un Cádiz CF que luchará sobre el césped para que no se congelen las ideas.

Al fin y al cabo es una prueba más para un equipo, el de Álvaro Cervera, que sigue cumpliendo retos. De hecho, la semana pasada ya lo demostró en el Ramón de Carranza cuando remontó una cita muy complicada ante el Real Oviedo, uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso de categoría. Y es que es ya, sin dudarlo, el gran objetivo de una escuadra que alcanzará la mítica barrera de los 50 puntos en caso de ganar esta tarde. Entonces sí, sin tapujos, habrá licencia para soñar.

Será a las seis de la tarde cuando el Cádiz CF mida sus fuerzas en Soria ante un Numancia solvente en su estadio. Uno de esos clásicos de la categoría de plata que siempre cumple y que una temporada más merodea por la zona noble. Sin la presión de los colosos de LaLiga 123, pero con la garantía de llevar a cabo un trabajo muy bien estructurado por Jagoba Arrasate, uno de esos entrenadores que, como Álvaro Cervera, ha logrado hacerse fuerte en un banquillo. Sin lugar a dudas, un mérito enorme en los tiempos que corren.

Pero el frío, el espantoso frío, no debe ser un impedimento para un Cádiz CF que ya ha ganado en Soria en similares circunstancias. El año pasado, también por febrero, 0-3 fue el resultado favorable a los gaditanos con goles de Jesús Imaz, Aketxe y Salvi. Hace ocho años, también con guantes y muy abrigados, los cadistas superaron 1-3 al Numancia en el retorno de Víctor Espárrago en el banquillo amarillo (aunque luego no sirviera de mucho). Por lo tanto, motivos hay de sobra para creer.

Incógnitas por resolver

Con Quique Pina aún en prisión y la situación institucional en el aire, centrarse en el terreno de juego es la misión de un Cádiz CF preparado para mil batallas. De lograrlo, el liderato estará un poco más cerca después de la derrota del Huesca en Zorrilla ante el Valladolid (3-2).

Los ocho puntos de desventaja del inicio de la jornada podrían quedar en en siete (en caso de empate cadista en Los Pajaritos) o en cinco (si logra ganar la escuadra de Álvaro Cervera en Soria). Y con una visita del Huesca a Carranza por completar a finales de marzo.

Pero aún queda mucho para eso y no conviene perder de vista el acoso de adversarios como Rayo Vallecano, Real Oviedo, Granada, Osasuna, Valladolid, Lugo o el propio Numancia, sin olvidar al Sporting, que lucharán hasta el final por alcanzar la meta en las mejores condiciones posibles.

Por eso la de Los Pajaritos se presenta como una exigente etapa en este 'Tourmalet' que el Cádiz CF comenzó la semana pasada ante el Oviedo y que en un mes le hará jugar también ante Osasuna y Huesca.

Y para la ocasión, Cervera necesitará resolver al menos tres incógnitas. Por una parte las de los sustitutos de los sancionados Abdullah y Álvaro García.

La baja del marsellés en el centro del campo podría ser ocupada por Alberto Perea o Eugeni para formar el famoso trivote junto a Garrido y Álex Fernández. El manchego, héroe ante el Oviedo y esperado como agua de mayor por su enorme calidad, espera hacerse fuerte en el once después de una temporada marcada por las lesiones. El catalán, importante ante el Lugo, quiere dar un paso al frente y demostrar que su llegada en el mercado invernal aporta aire fresco a la plantilla en estos momentos importantes. Sea uno u otro, Cervera tiene claro que clase y buen golpeo de balón no faltarán.

Otra opción sería dar minutos a Fausto Tienza, otro de los fichajes de enero, pero aún necesita rodaje y su perfil es más cercano al de Garrido.

Pero, sin lugar a dudas, el gran quebradero de cabeza estará en cubrir la vacante de Álvaro García , puntal de este Cádiz CF. Con el sanluqueño Salvi percutiendo desde la banda derecha, la izquierda apunta teóricamente a Aitor , el sustituto natural del extremo utrerano, aunque en las últimas jornadas no ha entrado en los planes de Cervera. De no ser él, tampoco se descarta la presencia de Perea en esa demarcación, aunque con un recorrido mucho menor que el de Alvarito.

La última duda está en la punta de lanza porque atrás todo parece claro con el renovado Cifuentes en la meta y una línea de cuatro formada por los laterales Carpio y Lucas, y los centrales Servando y Kecojevic. De esta manera, arriba podría tener Jona su primera oportunidad de inicio en lugar de Barral, que fue titular ante el Oviedo, y no ha entrado en la convocatoria. Por lo tanto, sin el lesionado Dani Romera, Carrillo esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Cambios obligados en los rojillos

Arrasate también tendrá que mover sus piezas en el once numantino. Con el sancionado Dani Calvo y el lesionado Escassi, los sorianos pierde contundencia y músculo en el centro de la zaga y en la medular. Tampoco estarán Julio Álvarez ni Higinio, aunque estos últimos no suelen ser indispensables. Ante esta situación, el técnico vasco optará por Unai Elgezabal y Diamanka como sustitutos. También estarán los hermanos Valcarce, Luis y Pablo, aunque esperando su oportunidad, desde el banquillo.

Así, en Domingo de Piñata y despidiendo el Carnaval a casi 900 kilómetros de distancia, el Cádiz CF espera vivir una historia sin demasiado suspense. Que Los Pajaritos no se conviertan en ‘Los Pájaros’ de Alfred Hitchcock.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación