El Cádiz CF jugará en Soria.
El Cádiz CF jugará en Soria.

CÁDIZ CF

Numancia-Cádiz CF (Previa) Con las ideas claras en la primera salida

A las puertas de una semana crucial para la configuración de la plantilla, el equipo cadista se cita en Los Pajaritos con la escuadra numantina

Por  10:00 h.
Numancia
0
Cádiz
0
Juan Carlos; Markel Etxeberría, Escassi, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka, Larrea, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo y Alain Oyarzun.
Cifuentes; Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; José Mari, Álex; Salvi, Aketxe, Manu Vallejo; y Mario Barco o Carrillo.
Vicandi Garrido, comité vasco.
Encuentro de la segunda jornada de LaLiga 123. Primera salida del Cádiz CF en la presente temporada liguera.
Los Pajaritos.

Álvaro García ya no está. El extremo utrerano, que ahora vista la casaca del Rayo Vallecano, ya es historia del Cádiz CF, pero el Cádiz CF sigue su rumbo. Ese rumbo le lleva este sábado a la despoblada Soria para disputar un duelo nada sencillo ante el Numancia, un clásico de la categoría de plata que hace no demasiado tiempo se quedó a un peldaño de subir a Primera División.

La primera salida de la temporada cadista llega con sequía de incorporaciones, un equipo aún por hacer, problemas eternos a nivel institucional entre Pina y Vizcaíno y, para no perder la costumbre, con el equipo de Álvaro Cervera siendo perfectamente identificable. Así se pudo ver en el estreno ante el Almería y esa es la mejor carta de presentación posible después de tantos interrogantes y en una competición tan igualada como LaLiga 123.

Algunas de esas dudas se solucionarán durante la semana cuando los fichajes vayan recalando en el Ramón de Carranza, con el cierre del mercado a un paso. El importe recibido por Álvaro García lo hará posible.

Aunque Cervera y sus hombres no se descentran y tienen claro que el cobre se bate en Los Pajaritos desde las 19.00 horas. Es ahí donde se empiezan a cumplir los objetivos.

Y allí viaja la escuadra gaditana con 20 hombres en su convocatoria, pero con dos ausencias importantes en el centro del campo. Por una parte, Garrido, que aún no está al cien por cien y tendrá que esperar para debutar en este curso. Por otro lado, Perea, un asiduo en la enfermería desde su llegada hace un año.

El resto de descartados son aquellos que no cuentan para Cervera. Es decir, Carpio, Brian y Nico, que podrían salir del Cádiz CF de un momento a otro, tal y como ya hizo el delantero Eneko Jauregui, ahora cedido en las filas del Atlético Levante.

A priori, sin grandes cambios

De cara a la primera salida del curso, y después de ganar en el debut ante el Almería, Álvaro Cervera dará continuidad al grueso del once inicial que puso en liza en el duelo andaluz. De esta manera, Cifuentes volvería a ser el guardián del marco cadista, con el recién renovado David Gil, ya arquero del primer equipo a todos los efectos, a la espera de una oportunidad.

En defensa la gran novedad llegaría en el lateral derecho, con Rober Correa ya disponible después de cumplir su sanción ante los almerienses. El pacense saldría en detrimento de Carmona. Por lo demás, Matos sigue sin competencia en el lateral izquierdo al no contar Brian, al tiempo que Marcos Mauro y Kecojevic parecen los centrales titulares en este inicio de la competición, con el capitán Servando aguardando su momento desde el banquillo.

En el centro del campo, sin Garrido, la pareja formada por José Mari y Álex (el héroe del debut) es inamovible. Y es que el francés Karim irá disfrutando de minutos poco a poco, con su lógico proceso de adaptación.

La otra baja importante, la de Perea, vuelve a dejar a Aketxe como gran referente en la mediapunta. Con el vasco estará garantizado el peligro a balón parado en Los Pajaritos, un escenario en el que el vizcaíno ya celebró un gol con el Cádiz CF hace un par de temporadas durante su primera etapa en las filas gaditanas.

Más interrogantes existen en los extremos en la delantera. Por las bandas, Agra y el canterano Manu Vallejo (también con nuevo contrato) han sido los habituales durante el verano y volvieron a serlo en la primera cita liguera, pero Salvi y Juan Hernández ya empiezan a apretar. Sobre todo el sanluqueño, santo y seña de este equipo y jugador al que Manuel Vizcaíno se niega a vender tras el reciente traspaso de Álvaro García.

Arriba es Mario Barco el delantero que cuenta con la confianza del míster, aunque sus molestias durante la semana no dejan clara su titularidad. Más que nada porque Álvaro Cervera también se ha llevado a Soria a Carrillo, Dani Romera y el canterano David Toro para completar una lista de 20 futbolistas de la que se tendrán que hacer dos descartes justo antes del inicio de la cita.

Problemas en los laterales rojillos

Después de un frenético arranque en el Nuevo Arcángel de Córdoba llega el Numancia a su primer duelo en Los Pajaritos. Lo hace con Aritz López Garai en el banquillo, tomando el relevo de Jagoba Arrasate, ahora en El Sadar y figura indispensable del buen engranaje del equipo soriano en las últimas temporadas.

Al encuentro frente a los cadistas llegan los numantinos con importantes ausencias en sus laterales. En el derecho, Unai Medina no está totalmente recuperado de su rotura en el gemelo y Markel Etxeberría apunta de nuevo a la titularidad. En el izquierdo, sin los lesionados Luis Valcarce (la temporada pasada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y está en proceso de recuperación) ni Ripa (tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral) vuelve a ser el polivalente Marc Mateu el que opta a ese puesto.

Por lo demás, el balear Dani Nieto, también lesionado, se une a Grego Sierra, Dani Calvo y Jordi Sánchez, ausentes por decisión técnica, en la lista de ausencias de un Numancia que repite convocatoria pero que podría varias algunas piezas de su once titular.