Iván Alejo se perfila como titular hoy.
Iván Alejo se perfila como titular hoy.

Cádiz CF

Numancia-Cádiz CF (Previa) A la busca de aire y confianza en Soria

Cervera baraja cambios para darle al equipo un toque más ofensivo en su búsqueda de nuevos ‘dar más’

Por  7:55 h.
Numancia
0
Cádiz
0
Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Erik Morán; Curro, Marc Mateu, Moha; Higinio.
Cádiz CF: Cifuentes o David Gil, Iza, Cala, Rhyner, Espino, José Mari, Álex Fernández, Alejo, Perea, Jurado y Lozano.
Árbitro: López Toca, cántabro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga.
Estadio Los Pajaritos de Soria. 19.30 horas (Gol)

Esto va a ser muy duro y más que lo puede ser si esta tarde noche al Cádiz CF le da por perder en Soria. El empate ante el Rayo Vallecano en Carranza del pasado domingo aún se valora, pero también se interpreta. A bote pronto, el partido y las sensaciones fueron malas, incluso preocupantes de no ser por el empate de Álvaro Giménez a diez minutos del final y esa ocasión fallida por Alejo en el último suspiro que incluso pudo darle la victoria al Cádiz CF.

El análisis general realizado por el cadismo, desde el entrenador al último de los peñistas, es que la cosa debe y tiene que mejorar bastante si de lo que se trata en este asunto es de ascender de manera automática como primero o segundo clasificado. Además, por lo que se ve, los rivales no lo van a poner nada fácil. Para empezar, el Cádiz CF salta esta tarde al césped de Los Pajaritos como segundo clasificado después de que el Zaragoza ganase en Lugo el pasado martes y se apropiase de manera temporal del liderato. Y atrás, a la caza de gaditanos y maños, se encuentran dos equipos pujantes en esta desescalada final como son el Huesca y el Almería, que ya aprietan de lo lindo reduciendo la distancia a tiro de piedra.

Por lo tanto, la lectura que debe hacerse para evitar problemas es que los rivales, así como antes del parón no estaban muy enchufados en la persecución, esta vez sí parecen estar atinados y no dejarán escapar tantas oportunidades como antes. Un dato a favor de este pensamiento es que los estadios vacíos y sus buenos terrenos de juego son un claro aspecto favorable para los equipos como Zaragoza, Almería o Huesca, todos ellos con plantillas más que contrastadas y de calidad hechas para ascender a Primera.

Cervera tiene claro que tiene que dar un paso más. Lo dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Rayo y después de ver como el once de Paco Jémez le perdonaba un par de veces con 0-1 en el marcador. Se desconoce por dónde pueden ir los tiros de esa advertencia del recién renovado técnico del Cádiz CF, pero una de las alternativas que más posibilidades tiene de convertirse en realidad es darle una vuelta de tuerca a su centro del campo.

La cosa es clara. Sin Garrido, el equilibrio se tambalea. El vasco sigue sin estar y su repuesto es Edu Ramos, un jugador cumplidor que sirve para eso, para cumplir y poco más. Pero cumpliendo solo, ni se puede ir a Primera ni se merece ir a Primera. Puede que de ello se haya percatado Cervera, que igual ante el Numancia propone un centro del campo formado por el insustituible José Mari y el madrileño Álex Fernández, quien ya jugó unos minutos el pasado domingo ante el Rayo Vallecano como mediocentro. El pelirrojo es un jugador comprometido, que da sentido al juego y que también sabe trabajar por el equipo en la sala de máquinas. Por no decir que él se sigue considerando un hombre del centro del campo a diferencia de Cervera, que lo coloca, no sin acierto, como mediapunta. Pero tal y como están las cosas y dada la calidad que el Cádiz CF tiene en la reserva la opción de colocar a una dupla atacante tal y como se terminó el partido ante el Rayo, es una alternativa muy seria.

Un paso adelante

Si el partido ante el Rayo dejó muchos aspectos negativos, también dejó algunos positivos. El principal fue la capacidad de reacción para empatar el encuentro saliendo de la cueva donde le metió el Rayo, un equipo, todo sea dicho, con una plantilla y un presupuesto de Primera División y que ha comenzado muy fresco esta miniliga post-pandemia.

Y es que el Cádiz CF se pudo reponer después de perder a una pieza como Quezada, a lo que Cervera tuvo que responder moviendo gran cantidad de piezas para que el equipo no se le viniera abajo ante un señor equipo.
Precisamente, una de las notas positivas fue Iván Alejo, que tiene muchas papeletas para salir de inicio hoy ante el Numancia partiendo desde la banda derecha y dejando a Perea la izquierda para dar descanso a Salvi, un hombre eléctrico al que hay que mimar estas jornadas para que no rompa. La mediapunta bien podría ser para Jurado en lo que sería su última oportunidad, y con 90 minutos por delante, para demostrar que no es otro el que porta su apellido a la espalda. El sanluqueño enlazaría con Lozano en ataque. Y atrás, no es descartable la presencia de nuevo de David Gil, que lideraría una defensa formada por Iza, Cala, Rhyner y Espino, que como el partido, también es un enigma.