CÁDIZ CF

Numancia B-Cádiz CF B (Previa) El camino más largo para hacer historia

Después de caer ante Osasuna Promesas en la eliminatoria entre campeones, el filial cadista inicia el segundo cruce ante el filial numantino

Desaprovechada la primera bala ante el filial de Osasuna, el Cádiz CF B ya afronta su intento por ascender a Segunda B por el camino más largo que tendrá su próxima parada este domingo en Soria ante otro filial de una escuadra de LaLiga 123, en este caso el del Numancia.

Será a las doce del mediodía (y televisado por internet) cuando se ponga en liza en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a la categoría de bronce. Una semana después, la vuelta en otra ciudad deportiva, la de la Bahía de Cádiz (El Rosal).

Campeón del Grupo X de Tercera, el filial cadista llega a este emparejamiento con el 'factor cancha' a su favor. Eso sí, ya con la obligación de pasar de ronda para conseguir el ansiado ascenso después de caer en sus dos encuentros ante Osasuna Promesas. Al otro lado, un Numancia B que fue cuarto en el grupo castellano-leonés pero que acaba de dejar en la cuneta al Laredo, segundo clasificado del grupo cántabro de Tercera y escuadra a la que ganó en los dos encuentros (1-0 y 0-2).

Sin lugar a dudas, un cruce que habrá que llevar a cabo sin ningún tipo de relajación. Y a las pruebas hay que remitirse, ya que el Numancia B acumula más de un año sin conocer la derrota en su feudo. Algo que no sucede desde el 13 de mayo de 2018 en un duelo contra la Arandina.

Preparados para la acción

Pero el filial ya sabe lo que es venir de un tropiezo y superar el siguiente trance antes de una nueva final. Lo experimentó la temporada pasada, entonces con Mere en el banquillo, al eliminar al Alavés B después de perder ante el Teruel y antes de quedarse con la miel en los labios ante la SD Ejea.

Juan Manuel Pavón, recién renovado entrenador del Cádiz CF B, confía en sus pupilos y apunta: «Ya nos hemos repuesto del varapalo de no ascender y por suerte tenemos otra oportunidad. Tenemos las pilas cargadas y estamos deseando que llegue el partido». Y deja caer un matiz importante en estas eliminatorias: «Por suerte ahora jugamos la vuelta en casa, aunque ahora pensamos únicamente en un partido para ir a por la victoria allí».

Por otra parte, el entrenador onubense del Cádiz CF B, que podrá contar con el capitán Sergio González al no ser convocado por el primer equipo, no ocultó que «la diferencia podría estar en algunos jugadores concretos, pero los equipos son jóvenes, con ritmo alto y que siempre buscan la victoria. Ojalá tengamos una pizca de suerte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación