CÁDIZ CF

Numancia B 0 Cádiz CF B 0 (Crónica) Tablas en el primer round

El guardameta Jara y el poste evitan que Jordi Tur marque al final y deje con ventaja al filial cadista de cara a la vuelta de la semana que viene en El Rosal

Tocará esperar a la vuelta dentro de una semana en El Rosal porque Numancia B y Cádiz CF B saldaron con unas tablas sin goles el primer asalto de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B.

La primera parte estuvo marca por la igualdad entre dos filiales que buscan ascender a Segunda B y estar un poco más cerca de sus primeros equipos, que una temporada más competirán en LaLiga 123.

Después de algún acercamiento, Jordi Tur disparó desviado en el primer intento visitante, aunque la primera gran ocasión fue para Duarte, que se topó con el guardameta Jara antes de los primeros 20 minutos de la cita.

El Numancia B reaccionó con un remate forzado y en semivolea de Moha. Lo hizo durante un barullo en el área cadista y el esférico no encontró portería. Eran instantes de dominio alterno que terminó con un arreón final sin premio del Cádiz CF B.

Igualdad máxima

No cambió mucho el decorado en la segunda mitad de la cita. Bien es cierto que el Numancia B avisó primero y otra vez con Moha como referente, pero su testarazo se marchó algo desviado de la meta defendida por Cristian Arco.

Además, Guillermo estaba muy activo, pero primaba la precaución de ambas escuadras por no encajar tantos de cara al encuentro de vuelta.

Hasta que todo pudo cambiar en los minutos finales. Sin embargo, el guardameta Jara y el poste se cruzaron en el camino de Jordi Tur.  Ahí estuvo el 0-1 y una gran ventaja para la vuelta.

Todo acabó con un último intento de los numantinos, pero ni Manu Calvo ni Alfredo llegaron al centro de Silva. Por lo tanto, en El Rosal se sabrá el nombre del agraciado que pase a la definitiva y última ronda en busca del bronce. Una final más esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Numancia B: Jara; Silva, Cámara, Marcos, Álvaro Mateo; Ander, Vallejo, Guillermo, Moha (Manu Calvo, 86'); Beli (Ekiza, 76') y Ferrer (Alfredo, 71').

Cádiz CF B: Cristian Arco; Iván Robles, Saturday (Hinojosa, 62'), Moisés, Cubero; Sergio González, Duarte, Javi Pérez (Chapela, 89'), Jordi Tur, Peter (Javi Navarro, 73'); y Seth.

Árbitro: Guijarro Mercado, comité vasco. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Iván Robles, Javi Pérez, Jordi Tur y Seth.

Incidencias: Encuentro de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B celebrado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. El presidente cadista Manuel Vizcaíno estuvo acompañado en las gradas por el consejero Jorge Cobo y el director deportivo Óscar Arias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación