CÁDIZ CF

Numancia 1 Cádiz CF 1 (Crónica) ¡Bendito balón parado!

El equipo cadista más 'numantino' saca un punto de oro en Soria después de jugar más de media hora con diez por la expulsión del goleador Kecojevic

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF logró empatar en Los Pajaritos ante el Numancia.

Un Cádiz CF lleno de tesón, garra y oficio consiguió puntuar en Los Pajaritos ante el Numancia (1-1). No se esperaba una cita sencilla y ni mucho menos lo fue. Sobre todo cuando, con Kecojevic expulsado , se tuvo que mantener la renta durante algo más de media hora. Ahí apareció un Cádiz CF muy 'numantino' para mantener un empate que era posible gracias al guante de Aketxe a balón parado y a la precisión rematadora del central balcánico.

Tan positivas fueron las sensaciones de ambos en el estreno que sus entrenadores apenas movieron sus piezas. Aritz López Garai lo dejó todo igual después del empate en Córdoba, mientras que Álvaro Cervera sólo modificó su banda derecha. Dio entrada al ya disponible Rober Correa por David Carmona (descartado en la lista final de 18 junto a David Toro) en el lateral derecho y Salvi le ganó la partida a Agra en el extremo.

Bien plantado sobre el verde tapete soriano comenzó el Cádiz CF el encuentro. Los cadistas presionaban a la salida del balón de los rojillos y así dificultaban que éstos dominaran el juego a su antojo. Cervera no daba ventaja a López Garai en el inicio de una partida de ajedrez en la que los primeros acercamientos visitantes llegaban de la manera más esperada, con el balón parado de Aketxe. Eso sí, sin demasiado peligro.

El Numancia, empeñado en el toque y aprovechando que el Cádiz CF empezaba a retroceder unos metros, merodeaba el área cadista con algunas incorporaciones de Alain Oyarzun y el ghanés Yeboah. Apenas tuvieron influencia en el transcurso de un partido tan nivelado como ausente de chispa.

Tuvo que pasar más de media hora para que Cifuentes hiciera su primera gran parada del partido y de la temporada. Con un Numancia cada vez más dominador del esférico, una jugada trenzada acababa con un centro de Markel Etxeberría desde la derecha y un remate potente de Guillermo en carrera y con la testa. Ahí apareció el manchego para meter las manos a ras de suelo y junto al poste para enviar el cuero a córner.

Por aquel entonces ya había perdido el equipo gaditano su fuelle inicial y los sorianos no tardaron demasiado en aprovecharlo. Transcurría el minuto 40 cuando otro centro desde la derecha, ahora de Yeboah, merodeaba el área cadista y terminaba en el punto de penalti tras la asistencia de Alain Oyarzun. Guillermo , que esperaba en el área pequeña, era derribado por Marcos Mauro. Vicandi Garrido señalaba el punto fatídico y el ariete vizcaíno del Numancia engañaba a Cifuentes , que así recibía el primer gol de la temporada.

Todo hacía presagiar que tocaba cambiar el decorado en el segundo periodo, pero Aketxe y Kecojevic se vistieron de salvadores en el último suspiro. Un córner botado por el vasco con su exquisita zurda era rematado con la cabeza por el central balcánico, que se imponía a la zaga numantina y lograba batir a Juan Carlos con su remate cruzado. El balón parado hacía de las suyas. El Cádiz CF tiene una mina con el de Romo.

Asedio rojillo y roja directa

El gol de Kecojevic no fue todo lo psicológico que se esperaba porque el Numancia salió en busca del segundo en el nuevo asalto. Lo hizo triangulando, buscando las bandas (sobre todo por su extremo izquierdo) y a través de centros al área que la zaga amarilla despejaba como podía. Entre Marcos Mauro y Kecojevic se multiplicaban para evitar males mayores.

Tal era el agobio rojillo que Escassi pudo desnivelar la balanza con un cabezazo que José Mari sacó bajo la línea. A continuación, Pichu Atienza se quedó a un paso de hacer el 2-1 en otro envío con la testa.

Ante eso la medicina del Cádiz CF era clara: el balón parado de Aketxe.  Al fin y al cabo era la única fórmula con la que los amarillos creaban sensación de peligro.

Aunque todo se complicaba aún más para el Cádiz CF. Un despeje defectuoso de Marcos Mauro le llegaba a Yeboah, que enfilaba la meta de Cifuentes cuando era cazado por Kecojevic. Roja directa. Vicandi Garrido no lo dudó. Cervera reaccionaba: Servando entraba por Mario Barco.  Había que mantener el punto. El mensaje era clarísimo.

Y curiosamente era entonces, al mismo tiempo que Álvaro García debutaba con el Rayo de titular y en el Wanda Metropolitano en el derbi ante el Atlético, cuando Manu Vallejo se dio a conocer con un eslalon que le hizo disponer de una gran oportunidad que se marchaba alta. El canterano explicaba las razones de su recién estrenado contrato con el primer equipo. No se amilanaba una escuadra gaditana bien colocada atrás y que a la contra, y pese a estar con diez, hacía dudar a la parroquia local.

Con Guillermo intentando cazar algún envío del incorporado Borja Viguera (Aritz López Garai ya había dado un paso más en busca del triunfo al meter también a Nacho por el lateral Markel) y un chut desviado de Larrea, el muro cadista resistía con ímpetu. También al despejar Servando un remate en el área pequeña. No quedaba otra que aguantar y sufrir. Ya con Juan Hernández y Carrillo sobre el rectángulo de juego.

Al final, un punto que sabe a gloria para un conjunto gaditano que pudo marcar el 1-2 en un remate de Carrillo tras el enésimo saque de falta de Aketxe. Ahí está el 'ADN' de un Cádiz CF que le birló la defensa numantina a sus creadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación