Prieto Iglesias, que ha arbitrado varias veces encuentros del Cádiz CF, regresa a Primera.
Prieto Iglesias, que ha arbitrado varias veces encuentros del Cádiz CF, regresa a Primera.

CÁDIZ CF

Nuevos rostros arbitrales de cara al próximo curso en LaLiga 123

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF da a conocer los nombres de los colegiados que impartirán justicia en la categoría de plata

Por  18:34 h.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha dado a conocer los nombres de colegiados que la próxima temporada abandonarán LaLiga 123, así como aquellos que recalarán en la categoría de plata del balompié nacional.

Por una parte, el navarro Prieto Iglesias, el balear Cuadra Fernández y el cántabro Cordero Vega darán el salto hacia la máxima categoría española.

Prieto Iglesias bajó hace dos años a Segunda y ahora vuelve a subir, mientras que sus compañeros, nacidos ambos en 1984, se estrenarán en Primera el próximo curso.

Ellos serán los encargados de ocupar las plazas que dejan los retirados Fernández Borbalán (andaluz) y Álvarez Izquierdo (catalán), y el canario Trujillo Suárez. Este último desciende a Segunda, donde arbitrará la próxima temporada.

Otros que abandonan LaLiga 123 son el castellano-leonés Valdés Aller y el gallego Eiriz Mata, que tendrán que volver a dirigir encuentros de la categoría de bronce.

Junto al descendido Trujillo Suárez, cuatro árbitros más son necesarios para completar las plazas vacantes para impartir justicia en LaLiga 123. Los seleccionados son el andaluz Domínguez Cervantes, el gallego Iglesias Villanueva, el catalán Ávalos Barrera y el riojano Soto Grado.