El presidente cadista Manuel Vizcaíno, en el punto de mira.
El presidente cadista Manuel Vizcaíno, en el punto de mira.

Cádiz CF

Nuevo varapalo judicial a Vizcaíno

La Audiencia provincial obliga al Cádiz CF a pagar las costas de la demanda del presidente a Sinergy que pedía el pago de 2,1 millones de euros

Por  18:49 h.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha sido protagonista este jueves por su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar sus planes para la entidad y abordar la actualidad del club. Sin embargo, según ha podido saber La VOZ, la vía judicial le sigue proporcionando algunos varapalos. Hay que recordar que en su momento, la entidad de Carranza llegó a demandar al grupo empresarial Sinergy,  el pago de 2,1 millones de euros en concepto de indemnización “por responsabilidad en la gestión y administración del Cádiz CF“, una denuncia que tumbó el Juzgado de lo Mercantil y que ahora le va a costar dinero a las arcas del club después de que la Audiencia Provincial de Cádiz haya acordado reclamar a los demandantes las costas del juicio que rondarán entre 30.000 y 50.000 euros. Además, la sentencia asegura que contra este auto “no cabe recurso ordinario ni extraordinario alguno”.

En concreto, el auto de la audiencia provincial se remonta al auto del 13 de marzo de 2018 dictado por el Juzgado de lo Mercantil en el que el juez tumbó la demanda del Cádiz CF contra Sinergy. La demanda no fue admitida por un defecto de forma, al no contar con la autorización de la Junta General de Accionistas.

Por tanto el lío judicial continúa siendo una rémora para el actual mandatario cadista. De hecho, cabe recordar las palabras del abogado de Sinergy Enrique Rodríguez Zarza, en este sentido. “No sé cuántos pleitos le he ganado ya a estos gestores. Les vuelvo a pedir que dejen de ‘okupar’ la entidad y que devuelvan las acciones como ya se lo requirió el juez en una sentencia firme”, indicó cuando consiguió que no prosperara la denuncia sobre sus clientes, Alessandro Gaucci y Gabriele de Bono. Habrá que esperar al próximo capítulo.