CÁDIZ CF

El nuevo reto del Cádiz CF: volver a ganar en el Carlos Belmonte

Capaz de todo, el equipo de Álvaro Cervera quiere poner fin a una racha de cinco partidos sin vencer en Albacete

El Cádiz CF tiene un nuevo reto. Acostumbrado a superar todos los obstáculos que se plantean esta temporada, el equipo de Álvaro Cervera hará frente este viernes a otra batalla nada desdeñable: volver a ganar en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Noticias relacionadas

Se acaba de cumplir una década desde que el Cádiz CF salió victorioso del estadio del equipo manchego. Transcurría la temporada 2009-2010, era el 4 de octubre de 2009 para ser exactos, cuando la escuadra gaditana vencía en el Carlos Belmonte con un solitario gol de Nano González. Aquel Cádiz CF competía en Segunda y estaba entrenado en ese momento por Javi Gracia. Dos años antes, con Antonio Calderón en el banquillo y también en Segunda, se había repetido ese mismo marcador con gol de Lucas Lobos.

Pero ya ha llovido desde entonces y aunque no siempre han coincidido Albacete y Cádiz CF en esta década sobre el rectángulo de juego, los cadistas no han podido conseguir la victoria en sus últimos desplazamientos al Estadio Carlos Belmonte. Y han sido cinco las visitas.

En estas cinco últimas visitas ha podido conseguir tres empates el Cádiz CF , mientras que el Albacete ha ganado en las dos ocasiones restantes. Las igualadas llegaron en la Fase de Ascenso a Segunda B en el año 2012 y en las dos últimas temporadas en la categoría de plata. En ese 'play off' se firmó un empate sin goles en la segunda ronda de una eliminatoria que acabó pasando el Cádiz CF en la tanda de penaltis después de otro 0-0 en el Estadio Ramón de Carranza. Al final, ni el 'Alba' ni aquel Cádiz CF de Jose González consiguieron dar el salto de categoría.

En los dos últimos envites, el resultado fue el mismo: 1-1. Ambos fueron en 2018, uno en mayo (temporada 2017/2018) y otro en septiembre (2018/2019). En el primero de ellos Álex marcó el gol cadista tras adelantar el local Héctor al Albacete. En el segundo, Dani Romera salvó los muebles en la prolongación después de adelantar Roman Zozulya a los manchegos. En ambas ocasiones ya era Álvaro Cervera el entrenador del Cádiz CF.

Kiko, el primer héroe cadista en tierras albaceteñas

Más atrás en el tiempo, el Cádiz CF ganó en el viejo Carlos Belmonte en Primera ( 0-1 en la temporada 1991/1992 con gol de Kiko ) y pasó de ronda en la Copa del Rey en el curso 2005/2006, no sin sufrimiento, al pasar en la prórroga con tantos de Oli y Mirosavljevic. Antes Iván Ania y Pacheco marcaron por uno y otro equipo. 1-3 fue el resultado final.

Pero también sufrió goleadas escandalosas el Cádiz CF en Albacete. En el curso 1992/1993 , entonces en la máxima categoría, Víctor Espárrago fue el verdugo cadista con un Albacete que ganó 5-0 gracias a los dobletes de Rommel Fernández y el excadista Zalazar, y otro gol más de Pinilla.

En 2006, ya en Segunda, el Albacete goleó 4-1 al Cádiz CF de Oli. Los goles de Abel Buades (2), César Caneda (en propia meta) y David Sánchez tumbaron a un rival en el que Abraham Paz marcó el gol del honor.

Por si fuera poco, también salió perjudicado el Cádiz CF en la primera visita a Albacete. Fue en la lejanísima temporada 1961/1962 y por aquel entonces ganó 3-0 la escuadra manchega con tantos de Oriol, Eliseo (en propia meta) y Martín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación