CÁDIZ CF

¿Cómo es el nuevo formato de la Copa del Rey?

La 'Competición del KO', en la que estará presente el Cádiz CF, contará con 116 equipos esta temporada

El Cádiz CF ya conoce el calendario liguero de la próxima temporada 2019/2020, curso en el que competirá en LaLiga 123 por cuarto año consecutivo. A esto se unirá su presencia en la Copa del Rey, competición que contará con un nuevo formato.

116 equipos, entre ellos el Cádiz CF , estarán presentes en la próxima edición de la Copa del Rey. Estas escuadras serán las siguientes:

-Los 20 equipos de Primera , aunque los cuatro clasificados para la Supercopa de España entrarán en la tercera ronda eliminatoria.

-Los 22 equipos de Segunda. Entre ellos, el Cádiz CF.

- 28 equipos de Segunda B. Los siete primeros clasificados por cada grupo (I, II, III y IV). Los turnos corren en caso de que se encuentren entre ellos equipos filiales o dependientes.

- 32 equipos de Tercera. Los 18 campeones, así como los 14 subcampeones con mejor coeficiente de cada grupo. Eso sí, el Cádiz CF B , aunque quedó campeón del Grupo X de Tercera, no podrá competir al ser filial del Cádiz CF.

- 4 equipos semifinalistas de la Copa Federación.

- 10 equipos de la máxima categoría territorial. Saldrán resultantes de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada Federación Territorial.

Para acceder a la final de la Copa del Rey se disputarán seis rondas eliminatorias, todas ellas a partido único a excepción de las semifinales , que se disputarán en formato de ida y vuelta.

En la primera ronda eliminatoria, donde se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda presentes se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera y semifinalistas de la Copa Federación. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B.

Por otra parte, los encuentros en los que tomen parte al menos un club profesional deberán disputarse en superficie de césped natural homologados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

¿Cuándo serán las fechas de las eliminatorias?

- Previa Territorial. Por determinar

- Primera ronda. 18 diciembre 2019

- Segunda ronda. 12 enero 2020

- Dieciseisavos de final. 22 enero 2020

- Octavos de final. 29 enero 2020

- Cuartos de final. 5 febrero 2020

- Semifinales (Ida y Vuelta). 12 febrero y 4 de marzo 2020

- Final. 18 abril 2020

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación