poster Vídeo
Claudio, en la rueda de prensa de hoy.
Cádiz CF

Nuevo desplante de Claudio a la prensa nacional (VÍDEO)

El técnico del Cádiz CF se levantó y dio por finalizada la rueda de prensa cuando escuchó una pregunta sobre la Copa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio, en la rueda de prensa de hoy.
Claudio, en la rueda de prensa de hoy.

Está algo ‘avinagrado’ Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF, tercer clasificado a cuatro puntos del líder del Grupo IV de la Segunda División B, que como se sabe es la tercera e inmunda categoría del fútbol español. Hoy era un bonito día para sonreír pues el equipo estaba en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey junto a lo más granado del panorama nacional, pero Claudio optó, otra vez, por la arrogancia hacia profesionales que van a El Rosal a hacer su trabajo. A unos les toca informar, a otros entrenar. Es lo que tiene.

Claudio no es el mismo que el que llegó hace más de un año ya a un Cádiz CF que por entonces estaba a ocho puntos del primero, el UCAM Murcia, rival de mañana, por cierto.

En aquel tiempo, Claudio sonreía. Y así se pasó hasta que llegaron los ‘play off’ de ascenso, donde comenzaron las curvas, muy mal tomadas, por cierto, por el actual entrenador del Cádiz CF, que comenzó a dar bandazos con los primeros cambios que hizo en el Tartiere. Y ya no paró. Los sigue dando.

La exigencia que provocó el cese de Antonio Calderón le ha vuelto, como un ‘boomerang’, a él. Y ahí, el que fuera delantero del SuperDépor, se comporta como todos y cada uno de los entrenadores que recientemente han pasado por el banquillo del Cádiz CF salvo algunas pequeñas excepciones. Porque es un acto reflejo, humano, propio del carácter de un entrenador. Es llegar los pitos a Carranza y, acto seguido, endurecer el discurso con la prensa, avinagrarse, mostrarse lejano, salir por peteneras. Porque la prensa sigue siendo para los entrenadores el objeto perfecto para soltar estrés. Siempre ha sido así y así seguirá siendo.

El tema es que con la entrada en los octavos del Cádiz CF los medios se multiplican cuando llega el sorteo. Como es obvio, los medios nacionales hacen acto de presencia ante la posibilidad de que el Cádiz CF, como así ha sido en los dieciseisavos de final, se convierta en el centro de la noticia. Hoy cabía esa posibilidad. Y en El Rosal se presentaron compañeros de Deportes Cuatro para, como es obvio, preguntar sobre la Copa. Claudio no lo entendió. Y mira que ha sido un jugador de Primera y no es novato en estas lides.

De hecho, el periodista de la cadena nacional, en un gesto que le honra para ‘ganarse al técnico’ y no entrar de lleno en el asunto por el que él estaba ahí, hizo una primera pregunta sobre la Liga y el próximo encuentro ante el UCAM, algo que como puede entender cualquiera, poco le puede importar a un televidente de Soria por mucho que para Claudio sea lo primordial. La rueda de prensa, que se celebró una hora antes del inicio del sorteo copero, iba tocando a su fin hasta que el periodista de Cuatro formuló su pregunta acerca de qué preferencias tenía el entrenador del Cádiz CF para los octavos de Copa. Ante esto, Claudio, se levantó de su asiento y dio por concluida su intervención con un cortante “Buenas tardes”. Poco antes de esta ‘espantá’, el técnico de Valencia ya había avisado al periodista de Cuatro con que a él no pensaba contestarle ninguna pregunta referente a la Copa. “¿Has venido solo a preguntar por la Copa del Rey, verdad? Pues no te voy a responder”, afirmó el valenciano ante la sorpresa de los medios presentes en la sala de prensa y tomar camino del vesutario.

Llueve sobre mojado

Es muy discutible, pero haciendo un generoso esfuerzo, contemos con que puede llevar algo de razón y no quiere hablar de la Copa. Pero hay formas y mil formas para salir por la tangente sin ser déspota ni arrogante. Sin embargo, parece claro que esa mano izquierda que toda persona debe tener no está al alcance, al menos en estos momentos, del entrenador actual del Cádiz CF. Fue la misma mano izquierda que le faltó nada más terminar el partido ante el Real Madrid en el que el equipo blanco incurrió en alineación indebida. Entonces, como era de cajón, las preguntas se centraron en el jugador ruso Cheryshev y la consecuencia de su alineación. Pero Claudio, tajante, serio y escueto, advirtió a los periodistas, que abarrotaban la sala de prensa de Carranza, que nada más que iba a contestar a preguntas referentes a un partido de fútbol que solo había vivido él. Programas de ámbito nacional que iban a dar en directo su rueda de prensa ignoraron al entrenador valenciano y criticaron su falta de coherencia, aunque sin darle la más mínima importancia.

Ya a la semana siguiente, y en mitad del lío montado mercer al recurso presentado por el Real Madrid, Claudio sí habló de lo que le parecía la postura del club presidido por Florentino Pérez. El de Maniese comentó en rueda de prensa que le “había decepcionado la actitud” del club blanco y que no estaba a la altura del señorío que canta su himno. Pues bien, parece que al entrenador del Cádiz CF le ha molestado (como a tantos otros) lo que se sacó de su rueda de prensa pues piensa que los medios se centraron -como así fue y será- en solo una parte negativa del mensaje que envió. Pero claro, el entrenador del Cádiz CF, y todos, deben entender que así como muchas de sus alineaciones son criticadas pero el único responsable de hacerlas es él, a los titulares de los periódicos, radios y televisiones les pasa exactamente lo mismo, que pueden gustar o no.

Ver los comentarios