Isco estuvo presente en la inauguración del Nuevo Estadio Ramón de Carranza.
Isco estuvo presente en la inauguración del Nuevo Estadio Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

El Nuevo Carranza celebra su sexto aniversario

El actual estadio gaditano se inauguró el 18 de julio de 2012 con un encuentro amistoso entre las selecciones olímpicas de España y México

Por  17:34 h.

El Nuevo Estadio Ramón de Carranza celebra este miércoles 18 de julio su sexto aniversario. Tal día como hoy hace seis años quedaba inaugurado el coqueto estadio gaditano después de años de obras en los que el vetusto coliseo daba paso a un recinto más acorde a los tiempos actuales.

Aquel 18 de julio de 2012 se estrenaba oficialmente un Estadio Ramón de Carranza nuevo y moderno. Eso sí, no lo hizo con un partido del Cádiz CF, su inquilino. En esa ocasión se ponía en liza un encuentro internacional entre las selecciones olímpicas de España y México, cita que se celebraba como preparación a los Juegos Olímpicos que poco después se celebraron en Londres.

Más de 20.000 espectadores acudieron ese día de verano a las gradas del Carranza. El duelo acabó con victoria por la mínima (1-0) de la selección española, entonces entrenada por el turolense Luis Milla. Javi Martínez fue el autor del único gol de la contienda.

España saltó al césped con un once formado por De Gea, Montoya, Íñigo Martínez, Domínguez, Jordi Alba, Javi Martínez, Koke, Isco, Mata, Tello y Adrián. También jugaron el guardameta Mariño, Apilicueta, Oriol Romeu, Illarramendi y Rodrigo. Varios de estos futbolistas son ahora miembros de la selección española absoluta y han estado presentes en el Mundial de Rusia.

La selección mexicana jugó con Jesús Corona, Israel Jiménez, Diego Reyes, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Carlos Salcido, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Marco Fabián y Néstor Vidrio. Néstor Araújo, Javier Cortés, Jorge Enríquez y Miguel Ponce.

Antes del comienzo del partido, que estuvo arbitrado por el italiano Andrea de Marco, la por aquel entonces alcaldesa Teófila Martínez descubrió una placa en el nuevo acceso de autoridades para conmemorar la inauguración del Nuevo Estadio Ramón de Carranza.

Así fue el estreno de un coqueto estadio que ya cumple más de un lustro. Un recinto que por entonces iba a acoger encuentros de la categoría de bronce y que ya vibra con duelos de plata, con la esperanza de vivir en un futuro no muy lejano los encuentros de la máxima categoría de los que sí disfrutó el vetusto Carranza.

En tres fases y varios años

Con algo más de 25.000 asientos y una superficie total de 94.938,84 metros cuadrados, el Nuevo Estadio Ramón de Carranza luce desde hace seis años después de unas obras que se dividieron en tres frases. La primera supuso la remodelación de Preferencia y Fondo Sur. En la segunda se remodeló Fondo Norte. Finalmente, la tercera y última fase fue la construcción de la nueva Tribuna, una pasarela en altura para unirla a la avenida y la colocación de su singular cubierta.

La Torre de Preferencia, el inmenso Fondo Norte, el alejado Fondo Sur y la vieja Tribuna de aquel Carranza (inaugurado en 1955 y reformado en 1984) pasaron al imaginario colectivo de un cadismo que ahora dispone un estadio alejado del balompié de antaño, pero más cercano a los tiempos que corren. Una nueva casa en el que fue el viejo hogar. Allí mismo sigue latiendo el cadismo. Allí mismo se ha presentado al último fichaje cadista: Karim Azamoum.

En este enlace puede ver las imágenes del partido de inauguración del Nuevo estadio Ramón de Carranza.