CÁDIZ CF

Nueva meta: superar al Cádiz CF de Jose González e igualar al de Javi Gracia

El equipo amarillo debe ganar los tres partidos para sumar los 79 puntos con los que acabó el conjunto amarillo la temporada 2008-09

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cartagena hace el pasillo de campeón al Cádiz tras el ascenso de la temporada 2008-09.
El Cartagena hace el pasillo de campeón al Cádiz tras el ascenso de la temporada 2008-09.

El Cádiz CF ya es campeón del Grupo IV después de una excelente temporada, especialmente desde la llegada al banquillo de Claudio Barragán. El equipo amarillo amarraba el primer puesto a tres jornadas del final de la competición, por lo que estas tres semanas servirán para preparar a conciencia ese ‘play off’ por el ascenso.

El entrenador ya ha informado a sus pupilos de que no permitirá que den un paso atrás, y que deberán mantener el máximo nivel competitivo, sin relajación alguna. Pero cuando no hay una meta en el horizonte, es humano que el futbolista no dé el 100%, como ocurrió en los duelos ante la Balona en Carranza y en Lucena.

No obstante, existe un objetivo que puede permitir que este Cádiz CF tenga su hueco en la centenaria historia de la entidad amarilla. Puede igualar al mejor equipo cadista en Segunda B, un título honorífico en manos de la plantilla del curso 2008-09, que consiguió el ascenso a Segunda con Javi Gracia.

Solo puede empatarlo, y para ello el Cádiz CF actual debe ganar los tres partidos que quedan (ante Córdoba B, Villanovense y Arroyo). Así llegaría a los 79 puntos, los mismos que sumaron los pupilos de Gracia y le sirvieron para ser campeón del Grupo IV. Eso sí, les superaría ampliamente en el ‘goal average’, y es que los amarillos tienen ahora una diferencia a favor de 41 y el que aquella campaña se quedó en +29.

También puede superar al de Jose González de la campaña 2011-12, que terminó con 76 puntos. Para ello ha de sumar dos victorias y al menos un empate. Récords que pueden motivar al equipo gaditano para que no se relajen en esta recta final de la temporada regular.

Ver los comentarios