Álvaro Cervera da instrucciones en el banquillo de Carranza.
Álvaro Cervera da instrucciones en el banquillo de Carranza.

CÁDIZ CF

Noviembre, una oportunidad para escapar de la quema

El Cádiz CF, que jugará el próximo mes ante muchos rivales de la zona media-baja, sólo saldrá de la Tacita de Plata para visitar Córdoba

Por  13:31 h.

Noviembre ya está aquí y el Cádiz CF lo afronta con la moral reforzada tras su golpe sobre la mesa en tierras gallegas. La remontada en el Anxo Carro de Lugo (1-2) da aire a un equipo gaditano que tiene una oportunidad de oro para abandonar esa zona de descenso que aún ocupa. Y así es porque el nuevo mes se presenta con tres de sus cuatro partidos ligueros en el Ramón de Carranza. De esa serie de enfrentamientos, tres serán ante rivales de la zona media-baja (dos en la Tacita de Plata) y sólo uno frente a uno de los teóricos gallitos.

Antes, como premio y aperitivo para empezar el mes, el inicio de la eliminatoria copera ante el Espanyol. También en el Estadio Ramón de Carranza. Un duelo de 1/16 de final de la Copa del Rey que llega después de superar dos cruces a domicilio ante Tenerife y Zaragoza.

Cádiz CF-Espanyol (Copa del Rey): Oportunidad y aperitivo

El jueves 1 de noviembre, día festivo, el Cádiz CF recibirá al Espanyol en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey en el Ramón de Carranza. Será a las 18.30 horas cuando se inicie una ronda que la temporada pasada dejó una de las imágenes históricas para el cadismo en los últimos tiempos: la goleada al Betis en el Benito Villamarín.

Al otro lado estará un Espanyol, liderado por Rubi desde el banquillo, que está causando una excelente sensación en los primeros compases de LaLiga. Sin ir más lejos es quinto, ocupa puesto de Europa League y está a tres puntos del líder Barça.

A fin de cuentas, una oportunidad más para los menos habituales del Cádiz CF. Algo que en su momento han aprovechado jugadores como Brian, antes sin participación y ahora titular en el lateral izquierdo. Un aperitivo y un premio.

La vuelta en Cornellá llegará en la primera semana de diciembre, con horario aún por determinar. Ya habrá tiempo para la Copa.

Cádiz CF-Elche (LaLiga 123): Estreno al mediodía

El primer duelo liguero de noviembre tiene lugar este domingo a las 12.00 horas en el Ramón de Carranza. El adversario será el Elche, un rival que ha superado su caótico inicio de competición con tres victorias en el Martínez Valero ante Lugo, Málaga y Zaragoza. En este tiempo únicamente fue derrotado, aunque con goleada, en Riazor.

Los ilicitanos, undécimos con tres puntos más que el Cádiz CF, ya sufrieron esta pretemporada la irrupción de Manu Vallejo, la gran sensación del curso cadista hasta la fecha.

Por si fuera poco, la visita a la capital gaditana no guarda buenos recuerdos en Elche. Y no es para menos pues fue ahí cuando se consumó hace dos temporadas el descenso a Segunda B. Por aquel entonces con los cadistas Rober Correa y Álex en las filas franjiverdes.

Cádiz CF-Reus (LaLiga 123): Lekic recibe a su antiguo equipo

Con motivo de la 13° jornada de LaLiga 123 acude el Reus a Cádiz. Los rojinegros tienen ahora un punto más que los gaditanos y están por encima del pozo, pero son de esos equipos llamados a luchar por la permanencia después de un verano movido por el límite salarial.

En el Ramón de Carranza aterrizó Dejan Lekic, verdugo de los amarillos la temporada pasada en Reus, a última hora. En la Tacita de Plata siguen esperando sus goles. El viaje a la inversa estuvo a punto de hacer Carrillo, pero no fue posible.

La cita se celebrará el sábado 10 de noviembre a las 16.00 horas. Suelen ser partidos con pocos goles y marcadores estrechos.

Córdoba-Cádiz CF (LaLiga 123): El cadismo no fallará en el Nuevo Arcángel

La siguiente jornada tocará realizar uno de los desplazamientos más esperados por el cadismo por su cercanía: la visita al Nuevo Arcángel. Será el domingo 18 de noviembre a las 16.00 horas.

Una temporada más quieren estar los seguidores gaditanos arropando a los hombres de Cervera, algo que ya hicieron en las dos campañas precedentes. En ambas ocasiones se marcharon con una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora el Córdoba es el colista con ocho puntos y una única victoria, al tiempo que es el equipo más goleado con 22 dianas en su contra. Sin embargo, los blanquiverdes han sido capaces de empatar en estas dos últimas jornadas ante Deportivo (en casa) y Sporting (fuera).

Cádiz CF-Las Palmas (LaLiga 123): Del Trofeo a la competición

El mes de cerrará el sábado 24 de noviembre a las 20.30 horas y lo hará de nuevo en el Ramón de Carranza. Eso sí, su adversario es uno de esos equipos llamados a estar arriba: la UD Las Palmas.

Los grancanarios, liderados por Rubén Castro, ya estuvieron presentes en el pasado Trofeo Carranza y llegaron a la final después de superar al Cádiz CF en los penaltis después de una disputada semifinal.

Ahora llega la competición liguera y, aunque Las Palmas ocupa la quinta posición, está sufriendo la igualdad de la categoría de plata tras su reciente descenso. El mejor ejemplo de ello es su último partido tras dejar escapar dos puntos muy valiosos en Son Moix.