Sergio Sánchez, en su etapa en el Espanyol.
Sergio Sánchez, en su etapa en el Espanyol.

Cádiz CF

“No me identifico con lo que pasa en Cataluña”

Sergio Sánchez se siente como en casa en el sur y lamenta el conflicto que hay en donde nació

Por  19:51 h.

Barcelonés de nacimiento e hijo de andaluces emigrantes a Cataluña. Su padre es de Osuna y su madre de Huétor Tajar (Granada), pero Sergio ha pasado toda su infancia, adolescencia y sus primeros pinitos como profesional en Barcelona, un lugar que ahora buena parte del país solo trata para hablar de asuntos políticos que deberían estar lejos de los campos de fútbol.

En Barcelona creció en una casa y junto a una hermana, que ahora se gana el pan trabajando en el mundo de la hostelería en Andorra y próximamente se trasladará a Nueva York. Sin embargo, el deje andaluz siempre ha tirado de él, no solo por sus padres, también por su mujer, que es de Málaga pero a la que conoció cuando jugaba en el Sevilla. En total lleva once años en Andalucía y de momento pretende estirar ese tiempo. A Sergio le encanta el flamenco y, de momento, la semana que viene ya tiene entradas para ir a ver a Martínez Ares y Juan Carlos Aragón. Por todo ello se siente feliz en Cáidz y todo lo que es Cataluña le coge, ahora, muy lejos.

Cuando se le pregunta por el tema de rigor es rotundo. «No me considero, no me identifico y no estoy nada de acuerdo con todo lo que está pasando. Allí tengo toda mi infancia y tengo a muchos amigos, ninguno de ellos es independentista aunque sí son catalanes como lo soy yo porque he nacido allí, pero no estoy nada identificado con el conflicto que han montado», insiste.

Se pone tan serio al hablar del tema que ni parece la misma persona a la que se trata cuando se le habla de fútbol. A la hora de responder de si se siente en su casa cada vez que va a Barcelona pone una pose de duda muy cercana a la tristeza. Y para no herir a nadie repite lo anterior. «No me identifico. Y, aquí, en el sur, sí que estoy como en mi casa», concluye por si había alguna duda de un jugador que lo da todo sobre el campo y no se guarda opiniones, por mucho que le duela en el alma tener que decirlas.Así es Sergio Sánchez.