Matos y Kecojevic, durante el Nástic-Cádiz CF.
Matos y Kecojevic, durante el Nástic-Cádiz CF.

CÁDIZ CF

No es hora de bajar la guardia

Kecojevic regresó al once titular del Cádiz CF en Tarragona y opositó para volver a la zaga

Por  7:27 h.

No había estado presente ni en Alcorcón ni en el Estadio Ramón de Carranza ante el Tenerife. Ni un minuto había disputado en las dos recientes victorias ligueras del Cádiz CF cuando las circunstancias llevaron a Ivan Kecojevic al once inicial del equipo gaditano en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic.

El balcánico, otrora líder de la defensa cadista, había dejado de entrar en las convocatorias desde la llegada de Pantic en el mercado de invierno y en esos momentos estaba por detrás de una dupla formada por Sergio Sánchez y Marcos Mauro, los centrales indiscutibles a estas alturas de la competición en LaLiga 123.

Pero justo antes de viajar a Cataluña se presentaba una oportunidad de oro: Marcos Mauro y Pantic se quedaban sin viajar por molestias físicas. Era la hora de convencer a Cervera que ‘Keco’ tiene sitio en este Cádiz CF tan competitivo. Y así fue, recogió el guante y se lo puso más difícil aún al técnico de los gaditanos.

Bien es cierto que el Cádiz CF no estuvo como suele ser habitual en defensa y los hombres de Álvaro Cervera sufrieron para solventar la papeleta ante un Nástic que, pese a estar zona de descenso a Segunda B, se jugaba la vida. Sin embargo, Kecojevic tiró de galones cuando más falta hacía. Ese mismo día en el que Sergio Sánchez, que nunca suele fallar, puso en bandeja el 1-1.

El ejemplo de Matos

Al igual que Matos ha vuelto a hacer pensar a Cervera tras la ausencia del lesionado Brian y en un lateral izquierdo lleno de opciones con la llegada de Espino (este último todavía no ha debutado con el Cádiz CF), Kecojevic dio un paso al frente en el centro de la zaga.

Pasó de la grada al once titular y cumplió con nota. Notable en los cruces e imperial en el juego aéreo, ‘Keco’ se compenetró muy bien con Sergio Sánchez con el paso de los minutos. En su contra sólo estuvo ese penalti que le pitaron y no fue porque la falta tuvo lugar fuera del área. Eso y que no llegó a tiempo para tapar la internada de Luis Suárez en el gol del 1-1 del Nástic. Eso sí, le cogió a pie cambiado tras el error de Sergio Sánchez.

Pero si algo quedó claro es que Álvaro Cervera (que sigue sin poder contar con el ‘tocado’ Servando) tiene centrales de altura para afrontar la etapa más apasionante del campeonato.

Indiscutible hasta que se lesionó ante el Sporting en la décima jornada, Kecojevic volvió a tener sus minutos con la última lesión de Sergio Sánchez. Ahora, con el catalán de nuevo disponible tendrá que ganarse el puesto con el resto de sus competidores. El domingo quiso dar un paso para conseguirlo. Y no será sencillo, pero ya ha demostrado que tiene elegancia y efectividad para hacerse fuerte atrás. De hecho, el curso pasado compitió a gran nivel en el equipo menos goleado de la categoría de plata. Además, compromiso y gol (ya lleva dos esta temporada) también aporta.

A fin de cuentas, el Cádiz CF es el gran beneficiado al tener opciones más que solventes en sus líneas para hacer soñar a su afición. Sucede en la portería, en el centro del campo y en las líneas de ataque. En la zaga no iba a ser menos.