Cádiz CF

«No creo que Güiza aguante toda La Liga jugando media hora»

El extécnico de la cantera, Juanma Carrillo, cree cuando las virtudes del Cádiz aparecen, le basta un resultado corto para sumar puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro y Güiza se abrazan para celebrar un gol.
Álvaro y Güiza se abrazan para celebrar un gol.

La situación que Dani Güiza está viviendo en su segunda etapa en el Cádiz CF no deja de ser atípica. El jerezano ha pasado de ser un futbolista clave en Segunda B, a ser un jugador más presente en el banquillo que en el terreno de juego. Con lo llamativo que ello supone.

Con pocos minutos en lo que va de temporada, el ariete demostró en Lugo que tiene todavía mucho fútbol que dar a este equipo. El sábado ante el Huesca entraba en la recta final del partido aunque no tuvo la suerte de ver puerta. Con todo, entrenadores como el ex de la cantera cadista Juanma Carrillo reconocen que "así no va a aguantar mucho".

El técnico isleño explica en la Cadena COPE que el delantero está en una situación en la que "o va creciendo con minutos en su juego, o se mantiene en el rol actual que no debe ser nada fácil porque un jugador siempre quiere tener más presencia en el campo".

"El camino de Güiza debe ir a jugar o no jugar. No creo que el futbolista pueda estar así toda la temporada y más cuando sale al campo y las cosas le salen bien". Carrillo manifiesta que "ese estilo de futbolista gusta en Cádiz y siempre se espera la media hora que Güiza pueda dar. Cuanto más aparezca y mejor lo haga, va a demandar más minutos". 

Respecto al equipo, el exentrenador del Cádiz B valora la efectividad amarilla. "Dos goles que dan seis puntos y puntos que dan tranquilidad. Hacer goles y mantener la portería a cero es mucho en esta categoría aunque realmente sabes que estás en un proceso competitivo en el que aún desconoces quién va a estar arriba y quién va a estar abajo".

Carrillo entiende que "el Cádiz es fiel a su estilo. El entrenador tiene claro lo que quiere. Cuando esas virtudes aparecen le basta al Cádiz un resultado corto para sumar puntos, eso es importante. También es cierto que cuando está por detrás cuesta sacar un resultado positivo. El equipo no se ha salido del guión desde la fase de ascenso, lo que puedo afearle es que no tenga un 'plan B' cuando las circunstancias no son las previstas. Ahí es cuando peor se le ha visto al equipo".

Ver los comentarios