Cádiz CF

"No tengo constancia de que se haya pagado en negro en el Cádiz CF"

El presidente del Cádiz apela a la presunción de inocencia para defender a Pina, mantiene el poder deportivo en Cordero y destaca su excelente trabajo

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Manolo Vizcaíno ha comparecido en la tarde de este jueves en rueda de prensa después de la detención del consejero delegado del Cádiz CF Quique Pina. A las 19 horas, el presidente de la entidad ha tomado la palabra tras la reunión del Consejo de Administración y estas han sido sus palabras.

Vizcaíno ha relatado que "después de dos días en los que hemos estado reunidos, hemos valorado y tomado decisiones en función a los distintos escenarios que se pueden presentar. Estos serán los siguientes pasos a seguir como administradores, tal como os transmito:

"Quiero volver a transmitir a la familia cadista que el Cádiz CF está al margen de la investigación de la Audiencia Nacional por la Operación Líbero. La independencia del club está fuera de toda duda y es la que nos ha dado la credibilidad. Queremos ser respetuosos con las investigaciones judiciales, así mismo creemos en el principio de presunción de inocencia al que todos tenemos derecho".

El Cádiz CF no se para

"Sin lugar a dudas el club va a seguir funcionando en el día a día, dejando los egos aparte, y pensando en cumplir objetivos deportivos e institucionales. Vamos a conseguir la permanencia para lograr la tranquilidad y luego soñar partido a partido. Quiero felicitar, como Cádiz CF, el magnífico trabajo que hasta ahora está haciendo la dirección deportiva. Ahora mismo, solo tenemos en la cabeza Nástic, Nástic, Nástic".

Tras leer el comunicado aprobado en el Consejo, Vizcaíno respondía a las distintas preguntas de los medios de comunicación. Con tranquilidad aunque algo tenso cuando se le cuestionó si alguna vez la entidad ha pagado con dinero negro. "No tengo constancia de que se haya pagado en dinero negro en el Cádiz CF. Eso no es legal".

Sin decirlo a las claras, una de las medidas adoptadas tras la detención de Pina es que el lugar del murciano lo ocupa Juan Carlos Cordero. "No he entrado nunca en ningún tipo de discusión interna. El equipo está segundo y es porque se ha hecho un buen trabajo. Nosotros somos responsables de la gestión del club, y la gestión deportiva la seguirá llevando Juan Carlos Cordero, que viaja con el equipo. Hemos hablado de manera escueta como no podía ser de otra forma".

"Le deseo la mejor de las suertes a Pina"

"Le deseo la mejor de las suertes a Quique Pina en el Consejo de Administración de mañana. Sigue siendo consejero, por supuesto".

El presidente confesaba su sorpresa al conocer la noticia. "Imagínense. Me levanto a las cinco menos cuarto de la mañana en El Salvador, enciendo el móvil y veo que la Policía Nacional está por mandato de la Audiencia en el estadio, no me lo esperaba".

Al margen de lo que ocurra con Pina, lo importante es saber si el club está implicado en los supuestos tejemanejes. " El Cádiz CF ha estado administrado de manera pulcra, sin entrar en profundidades, no se haya hecho nada ni materializado que no haya pasado por el Consejo de Administración".

"Casi toda la plantilla es del Cádiz"

A Vizcaíno le ha faltado claridad a la hora de exponer la situación contractual de los jugadores. "La mayoría pertenece a la disciplina del Cádiz, excepto Villanueva, que es del Málaga, y otro par de jugadores ", pero sin especificar esta relación ni tampoco los nombres de los implicados.

Precisamente se reunirá mañana viernes con la plantilla, "con los jugadores, para transmitirles personalmente lo que ya hemos dicho. Tranquilidad".

¿En qué medida afecta este gran problema judicial al Cádiz? Vizcaíno reconoce que salpica. "Pina es consejero delegado del Cádiz CF, vinculado. Nos ha afectado. No tiene nada que ver con la entidad, sino por el supuesto comportamiento de una persona. Pero no hay nada ilícito que nos lleve a ningún tipo de preocupación. Se han registrado varias sedes, no sólo la del Cádiz: la del Granada, principalmente, porque la investigación se centra en la época del Granada. Además, los documentos que se han llevado del Cádiz CF ya los tenía la Liga".

La mercantil que comparten ambos al 50% y de la que Vizcaíno es administrador único, Locos por el Balón, "aparece en el auto, porque mientras estaba en el Granada no podía tener la titularidad (se lo negó el Consejo Superior de Deportes ya que no podía dirigir a los dos clubes). Y luego sí ha podido. Es una sociedad administrada por mí desde el primer día. Que está auditada sin tener la obligación. En ese aspecto estoy tranquilo".

El pacto de socios

¿Qué ocurre con el pacto de socios firmado hace año y medio por Vizcaíno y Pina?: "De momento sigue ahí y he cumplido con la parte que me corresponde".

Ese acuerdo diferenciaba entre la parte institucional, que dirigía el sevillano, y la deportiva, tarea del murciano. Ahora es el presidente el que asume todas las gestiones pero sin quitarle su sitio a Cordero. " El club no puede estar parado y nosotros asumimos el 100% de las gestiones del club. Antes, refrendábamos decisiones de Pina en el apartado deportivo. Cordero sigue teniendo la misma autoridad, porque él no firmaba los documentos, pero llegaba a los acuerdos, y sigue exactamente igual".

Pese al conflicto, a la guerra abierta que mantiene con Pina, Vizcaíno no ha querido hacer leña del árbol caído. "Creo que hay que darle el beneficio de la duda a Quique Pina . Me acuerdo de su padre, de su hermana y de sus seres queridos. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que sean los Tribunales los que dicten si son culpables o no. Aquí tenemos la costumbre de enjuiciar antes de que haya sentencia firme".

Para el final, una pregunta incómoda Mientras el consejero delegado está en prisión, el presidente se encuentra investigado (antes imputado) dentro de una parte del caso Invercaria . El hispalense insiste en que el tiempo le dará la razón. "Es una cuestión política. Lo que ha salido no es verdad y confío en demostrarlo".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación