Nico Hidalgo regresará al once inicial del Cádiz CF.
Nico Hidalgo regresará al once inicial del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Nico, un lateral derecho de circunstancias

Debido a las ausencias de Carpio y Correa, y el merecido descanso de Servando, el extremo motrileño del Cádiz CF apunta al once ante el Betis

Por  13:15 h.

El lateral derecho es uno de los grandes quebraderos de cabeza de Álvaro Cervera en los últimos tiempos. Con Carpio y Rober Correa ausentes por lesión, el capitán Servando era el elegido para ocupar esa demarcación desde que tuviera que ejercer como ‘apagafuegos’ en El Molinón ante el Sporting. Su papel estaba siendo brillante, pero el veterano y polivalente central isleño necesita descanso después de un frenético primer tramo de competición.

Cervera, por lo tanto, tendrá que apostar por una nueva alternativa para cubrir esa vacante en el Benito Villamarín y todo apunta a la titularidad de Nico Hidalgo desde el lateral derecho. La posición no es la habitual del futbolista motrileño, que es el teórico recambio de Salvi en el extremo derecho del Cádiz CF.

Nico contará así con una nueva oportunidad después de llevar varias semanas ausente en los planes del entrenador cadista. Buena prueba de ello es que su última titularidad se remonta a la séptima jornada, de infausto recuerdo para el Cádiz CF después de caer derrotado 3-0 en Lorca. Eso sí, su última aparición sobre el césped fue en Almería al entrar como recambio y ahí el equipo gaditano sí ganó (0-2). Jugó poco más de un cuarto de hora.

A día de hoy, Nico ha estado presente en 9 encuentros entre Liga y Copa del Rey, siendo titular en sólo 4 de ellos. 425 minutos en total.

La temporada pasada llegó a jugar 26 encuentros oficiales, 11 de ellos desde el comienzo. Algo más de mil minutos de juego.