CÁDIZ CF

Néstor Pérez: «Dije que no me quería encontrar con filiales y ya van tres»

El entrenador de la SD Ejea afronta ilusionado el cruce del 'play off' ante el Cádiz CF B, pero advierte: «Sabemos de la dificultad añadida que tiene jugar ante ellos»

ANTONIO VALIMAÑA

Néstor Pérez, entrenador de la SD Ejea.

La SD Ejea es el contrincante que tendrá que superar el Cádiz CF B en la tercera y definitiva eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda B. 180 minutos (en caso de no haber prórroga) faltan para conocer si el filial cadista hace historia y asciende por primera vez en su historia a la categoría de bronce, por lo que la emoción ya se palpa. Se palpa en tierras gaditanas y lo mismo sucede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Allí, en Aragón, ya se cuentan los minutos que restan para que este domingo a las 12.00 horas empiece a rodar el balón en el césped artificial del Nuevo Estadio Municipal. Néstor Pérez , entrenador de la SD Ejea, así lo expresa en CANAL AMARILLO. «Estamos ilusionados porque tenemos un sueño a nuestro alcance. Todos los días no lucha un equipo por ascender», señala. Y apostilla: «Es muy complicado superar dos eliminatorias y llegar aquí. Somos conscientes que el potencial es el que es en el grupo aragonés, pero estamos concienciados y sabemos de la dificultad añadida que tiene jugar ante el Cádiz CF B ».

Del mismo modo, el entrenador aragonés apunta: «Dije al empezar el 'play off' que me gustaría evitar a los filiales y ya van tres. Jugar ante estos equipos es muy complicado porque hacen más entrenamientos, hay jugadores que los llevan a cabo con el primer equipo, su ritmo es mayor y llegan con un punto físico más. Son los más difíciles junto a los conjuntos históricos ». Sin embargo, la SD Ejea ya ha eliminado a dos equipos con estas características: Rayo Vallecano B y Tenerife B.

De su equipo destaca « la fortaleza ofensiva de un conjunto que genera ocasiones de gol. Solemos llevar la iniciativa en nuestro grupo y hemos sido los máximos goleadores. Ahora bien, ante Rayo B y Tenerife B hemos jugado bien nuestras cartas porque, aunque llevamos menos la iniciativa y dominamos menos, generamos situaciones de peligro y marcamos ».

La dureza de la eliminatoria definitiva

Sobre el Cádiz CF B, su próximo adversario, Néstor Pérez apunta: «Lo hemos visto y hemos podido analizarlo bien porque jugó ante el CD Teruel. Sabemos que será una eliminatoria muy dura porque, además de desarrollar futbolistas, su cuerpo técnico es capaz de darle un contexto idóneo para mejorar la labor individual y el trabajo colectivo». Al mismo tiempo, el míster del Ejea recalca: « El Cádiz CF B destaca por la unión del grupo y, aunque sería injusto no nombrar a todos sus jugadores, a nadie se le escapa el papel de jugadores como David Gil, Manu Vallejo, Toro o Seth , entre otros».

Néstor Pérez llegó a la SD Ejea en octubre de 2016 para relevar en el banquillo a Loreto, el que fuese delantero del Cádiz CF. «Había un proyecto para estar arriba y no hubo la paciencia necesaria porque no llegaban los resultados. A partir de ahí apostaron por mí y no me ha ido nada mal», asegura un entrenador que también ha pasado por otros equipos como Valdefierro, Utebo, Atlético Calatayud, Mallén, Andorra o CD Teruel, entre otros. Sin lugar a dudas, un perfecto conocedor del futbol aragonés.

Por eso sabe lo que se vive en Ejea de los Caballeros en estos días. «Significa mucho para nosotros porque la SD Ejea nunca ha estado en Segunda B. Además, nunca habíamos ganado en nuestro feudo en un 'play off' hasta esta edición ni tampoco habíamos superado una eliminatoria. Hay más afluencia de la habitual y la gente está muy ilusionada porque es la primera vez que aquí se vive esto », puntualiza el técnico de un equipo que el año pasado fue eliminado por el Arcos a las primeras de cambio.

Para concluir, Néstor Pérez añade: «Soy clásico y prefiero jugar la vuelta en casa, aunque no nos ha ido mal haciéndolo a domicilio. También reconozco que cada vez es menos decisivo y menos importante». Y apostilla: «Firmo con los ojos cerrados repetir el resultado de este 'play off' en nuestro estadio. El 2-0 nos ha venido muy bien ».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación