Néstor Pérez, entrenador de la SD Ejea. Foto: SD Ejea.
Néstor Pérez, entrenador de la SD Ejea. Foto: SD Ejea.

CÁDIZ CF

Néstor Pérez: «El Cádiz CF B tiene una ligera ventaja porque juega en su feudo y con su afición»

El entrenador de la SD Ejea no está preocupado por el resultado de la ida y afirma: «Llegamos en un buen momento e ilusionados por la posibilidad de hacer historia»

Por  19:27 h.

Cádiz CF B y SD Ejea se juegan todo a una carta este domingo al mediodía en El Rosal. Sólo uno de ellos podrá hacer historia y ascender por primera vez a Segunda B, por lo que la cita tiene tintes más épicos todavía.

Después de las tablas de la ida en Ejea de los Caballeros (1-1), los cadistas parten con una ligera ventaja a su favor pero Néstor Pérez, el entrenador del cuadro cincovillés, apunta: «Es verdad que el Cádiz CF B dispone de una pequeña ventaja. Ahora bien, esa ventaja no es por el resultado de la ida, sino por jugar en su casa y con su gente, y por hacerlo en una superficie como el césped natural, ya que nosotros venimos jugando en césped artificial y esta semana sólo hemos entrenado un día en la Ciduad Deportiva del Real Zaragoza. Ahí está esa pequeña diferencia que nosotros trataremos de contrarrestar en un partido que espero muy igualado como lo fue el de la semana pasada».

El entrenador más joven de la Tercera División aragonesa junto a Quique García (Sabiñánigo) también destaca en CANAL AMARILLO: «Llegamos con mucha ilusión porque tenemos la oportunidad de hacer historia. Nos hemos ganado el derecho a soñar después de dos grandes eliminatorias de ‘play off’. Ahora seguiremos luchando». Y asevera: «Todo el mundo llega bien, las molestias se callan y la mentalidad es máxima porque todos quieren jugar. Llegamos en un buen momento para conseguir entrar en la historia».

En cuanto al lejano desplazamiento de su equipo, Néstor Pérez señala: «El club ha llevado a cabo un gran esfuerzo y podremos viajar el sábado en AVE hasta Sevilla. Luego nos quedaremos concentrados en tierras gaditanas y eso lo valoramos mucho». Sin lugar a dudas, un gesto que el míster de la SD Ejea valora mucho después de participar en seis fases de ascenso: dos con su actual equipo, tres más con el CD Teruel y una con el Utebo.

Precisamente, el CD Teruel, el que fue su equipo, ya ganó 0-1 en El Rosal hace apenas un mes y al final pudo subir a Segunda B. En este sentido, Néstor Pérez puntualiza: «¡Ojalá se repita el marcador! Ahora bien, ese día el Cádiz CF B fue netamente superior en la segunda parte, pero le faltó acierto de cara a gol. Tenemos que intentar que eso no nos ocurra porque sería difícil no encajar goles».

Máximo respeto

Por otra parte, el míster aragonés confirma las impresiones que tenía sobre el equipo entrenado por Mere. «Era lo que esperaba. Ya definí al Cádiz CF B como un conjunto con muy buenas individualidades, que además dispone de un gran cuerpo técnico que dota de contexto a un equipo en mayúsculas. Así permite brillar a buenos jugadores, sin perder esencia de equipo. No es un filial al uso, pues además maneja los partidos durante muchos minutos», apostilla.

En última instancia, Néstor Pérez se quita el sombrero con el apoyo de su fiel hinchada. «Ha respondido muy bien en todo el ‘play off’ y a Cádiz viajarán unos 100 espectadores pese al largo desplazamiento. Hay que darlo todo por ellos porque la SD Ejea es un club en el que junta directiva, equipo y afición vamos siempre en el mismo barco».