CÁDIZ CF

Natxo González podrá contar con piezas claves en el Carranza

Pichu Atienza y López Garai estarán disponibles ante el Cádiz CF tras cumplir sus sanciones; Albert Benito ya está recuperado de su lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera saluda al técnico Natxo González.
Álvaro Cervera saluda al técnico Natxo González.

El Reus visitará el próximo domingo el Estadio Ramón de Carranza y Natxo González, su entrenador, podrá disponer de algunas de sus piezas fundamentales. Tal es así que el entrenador vitoriano de la escuadra catalana ya tendrá a su disposición y podrá contar de nuevo con Pichu Atienza y López Garai. Ambos estaban sancionados y no pudieron ser alineados la pasada semana en Soria ante el Numancia.

El central no pudo jugar por acumulación de cartulinas amarillas, al tiempo que el mediocentro fue expulsado por doble amarilla en Getafe una semana antes y también estaba sancionado.

Gran noticia para Natxo González es la vuelta de ambos. Sin ir más lejos, Pichu Atienza (que fue central del Hércules las dos últimas temporadas, coincidiendo con el Cádiz CF en las fases de ascenso a Segunda División) ha participado en 23 de los 25 encuentros jugados por el Reus hasta la fecha.

En todos ellos había sido titular y nunca fue sustituido. De esta manera, el central cordobés sólo se perdió el encuentro ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiete (sexta jornada) y el último ante el Numancia en Soria, además de la participación en la Copa del Rey.

Aritz López Garai también es una pieza importante en el engranaje de la escuadra rojinegra. El pivote defensivo ha estado presente en 21 partidos ligueros, 20 de ellos como titular. Clave en el ascenso del Reus a la categoría de plata, el centrocampista de Barakaldo cumple su segunda temporada a las órdenes de Natxo González. A sus 36 años, el vasco aporta la veteranía que dan sus minutos en equipos como Córdoba, Sporting o Celta.

A fin de cuentas, ambos ya fueron titulares en el encuentro de la primera vuelta ante el Cádiz CF y jugaron los 90 minutos frente a los hombres de Álvaro Cervera en una cita que terminó con victoria rojinegra por la mínima (1-0).

Albert Benito, preparado

Pero Pichu Atienza y López Garai no serán los únicos jugadores que estarán de nuevo a disposición de Natxo González en Cádiz. Además, Álex Albístegui reapareció el pasado fin de semana tras superar una lesión y jugó media hora al sustituir a Marcos Tébar (fichado este último en el mercado de invierno). El centrocampista armero no es indiscutible en el once del Reus, aunque aporta variedad en la medular.

Sigue progresando el lateral derecho Albert Benito, que recibió el alta médica la semana pasada, aunque no llegó a jugar en Soria. El futbolista tarraconense sufrió un derrame en el tobillo izquierdo y regresa un mes y medio después. Hasta el momento de su lesión era una de las sensaciones de LaLiga 123 en su demarcación, aunque ahora tendrá que relevar a Joan Campins, que ha cuajado buenas actuaciones en el flanco derecho de la zaga.

Por otra parte, el centrocampista Vítor Silva y los delanteros Máyor y Chrisantus siguen en el dique seco.

Ver los comentarios