Cádiz CF

Natxo González: «No debe afectarnos la protesta arbitral de Carranza»

El entrenador del Reus espera que el arbitraje no esté condicionado desde la grada de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Natxo González, entrenador del Reus.
Natxo González, entrenador del Reus.

Natxo González es el creador de un Reus que ha maravillado en la primera vuelta de temporada tras ascender la temporada pasada después de liderar su grupo y golear al Racing de Santander en el 'play off' de campeones. Lo hizo, además, desplegando el mismo y preciosista juego con el que se está consolidando en la categoría de plata. Ante el encuentro ante el conjunto gaditano, el técnico reusense confía en que su equipo haga bien su trabajo porque "es un partido bonito y especial".

Aunque aún no ha comenzado el Carnaval, el técnico vitoriano conoce que algo ya se huele en la ciudad gaditana. ·El Estadio Carranza, el ambiente que hay, las fiestas de Carnaval... se respirará fútbol de verdad.

Nos estamos enfrentando a equipos históricos como el Cádiz CF", comentaba hoy para motivar a sus jugadores de cara al encuentro en la Tacita. Por eso mismo, piensa que "el único objetivo (que tienen) es dar respuesta a lo que nos vamos a encontrar en Cádiz. Nos estamos centrando en nosotros, en recuperar nuestras mejores sensaciones y dedicarnos a nuestro equipo".

En pocas palabras, Natxo González resumió a su rival de este manera. "El Cádiz CF es un equipo con mucho gol, el más destacable es Ortuño con los tantos que lleva. Es un equipo que se ha reforzado bien en el mercado invernal con Aketxe pero el hombre que tiene el gol es Ortuño. Las bandas por fuera son muy rápidas, tienen mucho desequilibrio. Llegan con los laterales hasta línea de fondo. El Cádiz CF es un conjunto con muchos recursos en ataque".

La anterior jornada el Cádiz CF consiguió sus goles a balón parado, toda una señal que le preocupa al entrenador vasco del Reus. Por eso mismo, comenta que "hay que evitar faltas innecesarias. A partir de ahí dependerá de quien tenga mayor o menor control del partido. Si lo tenemos nosotros lo podemos evitar para que el balón no ronde nuestra área porque el Cádiz CF tiene buenos jugadores".

Por último, a González se le recordó la pañolada negra que la Federación de Peñas ha organizado para recibir al árbitro de la contienda como protesta por los arbitrajes que lleva recibiendo el Cádiz CF. Ante esto, el entrenador del Reus se muestra precavido y comenta que "no debería afectar el tema de la protesta arbitral".

Ver los comentarios