CÁDIZ CF

Nástic 3 Huesca 1. Tarragona ya es de Segunda

Carlos Martínez salva al Cartagena, que ha estado muy cerca de confirmar su descenso a Tercera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Nástic ya es de Segunda División
El Nástic ya es de Segunda División

El Nástic de Tarragona ya es de Segunda División. El equipo catalán ha logrado este mediodía su ascenso a la categoría de plata tras vencer al Huesca (3-1) en una de las eliminatorias de ascenso entre campeones (la segunda tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas entre Cádiz CF y Real Oviedo). Los locales no han desaprovechado la oportunidad y han superado al equipo aragonés en el Nou Estadi con goles de Lago Júnior (48?), Rocha (59?) y Marcos (81?)  y, de esta manera, han decantado la balanza después del empate de la semana pasada en El Alcoraz (0-0). David Máinz marcó el gol del honor de los visitantes en el minuto 94.

Confirmado el retorno a Segunda, el Nástic disputará en las dos próximas semanas la eliminatoria para definir el campeón de Segunda B ante el vencedor del cruce entre Cádiz CF y Real Oviedo.

El Huesca, por su parte, intentará dar el salto por la segunda vía. Eso sí, ya con la obligación de salir victorioso en las dos próximas rondas. Sin opción a una nueva caída.

No estará ahí la SD Logroñés, que se quedó en el camino. El Huracán de Valencia se cruzó en la trayectoria de los riojanos. Después del 1-1 de la ida en Las Gaunas, los norteños comenzaron ayer ganando con gol de Camochu (55’), pero Javi Rubio (de penalti en el 81’) y Javi Navarro (92’) remontaron y dejaron con vida al Huracán.

La gran sorpresa de la jornada se vivía en la Nueva Condomina, que citaba a dos de los grandes de la Segunda B. El Real Murcia aguantó durante 89 minutos el empate a cero, que le valía para pasar. Y justo en ese momento Fran González marcaba para los alicantinos y el Hércules pasaba de ronda, meritorio pues era un cuarto contra un segundo.

En el otro partido, el Guadalajara puso fin a la polémica al eliminar al Almería B (1-1), que seguía compitiendo pese a haber bajado el primer equipo. Este sábado acabó su papel en el ‘play off’.

También dice adiós el Reus. Los catalanes no remontaron el 1-0 en la ida y el Racing de Ferrol sigue adelante. 1-1 ha sido el resultado definitivo, con goles de Fran Carbia (83?) para los locales y Marcos Álvarez para los foráneos (71?). Esta tarde, UCAM y Real Unión de Irún (0-0 en el primer partido) y la salida del Villanovense a Bilbao completan los cruces. Los serones defienden un 2-1 ante el Athletic B.

Las Palmas Atlético y Real Avilés se despiden de la categoría de bronce

Al mediodía también se han conocido los nombres de dos de los equipos que descenderán a Tercera. Muy difícil lo tenía el Real Avilés del gaditano Barla al perder 1-4 en la ida ante el Eldense. En la vuelta se han cumplido los pronósticos y los asturianos no han podido remontar, pese a ganar el encuentro (2-3). Doménech (31?) y Sergi Guardiola (de penalti en el 50?) han cortado cualquier intento de proeza. Y eso que Borja García (77?), Gerardo (78?) y Geni (89?) han maquillado el marcador global de la eliminatoria de permanencia con un gran final de partido.

Por su parte, el Cartagena ha estado a punto de decir adiós a la Segunda B tras su visita a Las Palmas Atlético. La irregular temporada de los departamentales ha podido terminar de la peor manera: con el descenso a Tercera. Tras el 0-0 de la ida, un gol de Jesús en el 66? llevaba a los visitantes al infierno, pero Carlos Martínez ha evitado la catástrofe con un gol a diez minutos del final. Al final, el excadista Jorge Luque ha sido expulsado por pérdida de tiempo.

Ver los comentarios