CÁDIZ CF

El Nástic pierde a su capitán para el duelo ante el Cádiz CF

El central Xavi Molina fue expulsado en Reus y se une a las bajas de Lopo y Manu Reina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Nàstic de Tarragona Vicente Moreno saluda al técnico del Valladolid Paco Herrera.
El entrenador del Nàstic de Tarragona Vicente Moreno saluda al técnico del Valladolid Paco Herrera.

Un palo muy duro para el Nàstic de Tarragona. La derrota en Reus ha dolido más de lo que suele doler cualquier derrota. Era un derbi; además, el primero en Segunda porque el modesto conjunto local nunca se había enfrentado en la LFP al histórico cuadro rojillo. A su vez, el conjunto de Vicente Moreno desperdiciaba otra oportunidad de abandonar el puesto de farolillo rojo y daba vida a un contrario que llevaba tres jornadas consecutivas clavando la rodilla en tierra.

El Nástic daba un paso atrás, inesperado tras la reacción al vencer a Mirandés y Getafe. Va a costar superar anímicamente este revés y en ello trabajará el entrenador, agradeciendo que el duelo de esta jornada se adelanta al viernes y la reválida llega con antelación.

Moreno tiene bajas importantes pero también soluciones de calado. El capitán Xavi Molina era expulsado por el colegiado en el compromiso ante el Reus, y es una probable ausencia salvo que prospere un posible recurso del Reus. La ausencia del central será suplida por el camerunés Djetei, el futbolista con más proyección de la plantilla y quien espera ganarse la titularidad en las próximas jornadas. Por tanto, un recambio de garantías, pues el africano es un zaguero rápido y contundente aunque sin la experiencia de Molina.

Cumplirá su cuarto y último partido de sanción el veterano central Albert Lopo, ex de Espanyol, Deportivo de la Coruña y Getafe. Fue castigado con dureza al criticar al árbitro después del choque con el Mallorca. "Has venido a robarnos, eres un sinvergüenza", espetaba al colegiado De la Fuente Ramos, a quien le acusó de ser "un mierda, no te atreves a tomar decisiones". Tampoco podrá vestirse de corto el portero Manolo Reina, sancionado por el mismo motivo y recuperándose a su vez de una fractura en el peroné.

Ver los comentarios