Abdullah en un momento del partido ante el Nástic la temporada pasada.
Abdullah en un momento del partido ante el Nástic la temporada pasada.

CÁDIZ CF

Un Nástic con luces y sombras en el Ramón de Carranza

El equipo grana, que no ha ganado en sus dos últimas visitas a la capital gaditana, provocó la destitución de Raúl Procopio en la temporada del descenso en el Rico Pérez

Por  7:57 h.

Un gol del excadista Caco Morán en la primera cita del año 2010 dio lugar a la última victoria del Nástic en el Estadio Ramón de Carranza. Bien es cierto que desde entonces no ha vuelto a ganar la escuadra tarraconense en la capital gaditana, y ya han pasado casi nueve años, aunque también lo es que en todo ese periodo únicamente han jugado dos veces más en la Tacita de Plata.

Aquel 0-1 llegó en la temporada 2009/2010, la misma en la que el Cádiz CF sólo pudo estar un año en la categoría de plata. Ese día aún entrenaba Javi Gracia a un equipo gaditano que acabó descendiendo a Segunda B de la mano de Víctor Espárrago.

Curiosamente, dos temporadas antes (2007/2008) estrenaba el Nástic su casillero de victorias en Cádiz, donde nunca antes había vencido. De hecho había sufrido cinco derrotas y sólo había podido conseguir dos empates en sus visitas.

Aquel 0-2 en la 39ª jornada, con goles de Moisés y Calle, propició la destitución de Raúl Procopio como entrenador (ya habían pasado por el banquillo Mariano García Remón y Antonio Calderón). A continuación tomó Julián Rubio las riendas, pero el equipo acabó descendiendo a Segunda B en el Rico Pérez de Alicante.

En esta nueva etapa en la que han coincidido Cádiz CF y Nástic en Segunda, los cadistas no han recibido ningún gol de los catalanes en su feudo. Sin ir más lejos, el curso pasado ganó 2-0 el equipo de Álvaro Cervera con goles de Barral y Álvaro García. Un curso antes acabó el partido con un empate sin goles y con el arbitraje de Ais Reig, el colegiado de hoy.