Cádiz CF

Nàstic-Cádiz CF (Previa) Centrados en el esférico

El equipo de Cervera intentará volver a la senda del triunfo ante un rival que es toda una incógnita

José Juan López

Cervera y Salvi, en El Rosal (Foto: Cádiz CF).

La detención de Quique Pina está removiendo los cimientos del Cádiz CF como club, pero no los de la plantilla que dirige Álvaro Cervera. El técnico amarillo ha conseguido que los suyos tengan en su mente una única cosa: la victoria este sábado en el Nou Estadi de Tarragona.

El miércoles fue un día raro, con "más gente de lo normal en el entrenamiento", como explicó el técnico amarillo refiriéndose a los policías que registraron El Rosal. A pesar de eso, el equipo sólo tiene un objetivo en tierras catalanas, el de recuperar su mejor nivel de juego de la temporada para tener más opciones de conseguir tres puntos que lo mantengan en los puestos de ascenso directo a Primera.

Para ello, Álvaro Cervera ha decidido incluir dentro de la convocatoria de 18 jugadores a los tres fichajes de invierno: Eugeni, Fausto y Jona. Y ha vuelto a dejar fuera a David Barral , que se posiciona claramente como el cuarto delantero de la plantilla por detrás del citado Jona, del hasta ahora titular Carrillo y del recuperado Dani Romera.

La otra gran sorpresa de la lista del Cádiz CF es la inclusión de Perea , que llevaba varios meses de baja por lesión, en detrimento de Aitor García, que venía de ser titular y de contar con minutos en dos partidos consecutivos. Injusta la decisión de Cervera con el extremo zurdo onubense, sobre todo viendo que Nico Hidalgo sí ha viajado a Tarragona.

Posible once

La vuelta de Lucas Bijker por el lesionado Brian Oliván (hubiera vuelto incluso sin la lesión del catalán) deja una zona defensiva  con pocas dudas para el entrenador. La única, si volverá a apostar por el capitán Servando como hizo ante el Lugo en Carranza o se decidirá por Villanueva. Kecojevic parece seguro.

En la medular del Cádiz CF es donde está la gran incógnita por la baja por sanción de Garrido. Hay cuatro jugadores para tres puestos. El único que parece que lo tiene asegurado es Álex Fernández. Si jugase Eugeni actuaría en el doble pivote y en caso contrario lo haría en la media punta. Abdullah, tras dos partidos raros, podría ser carne de banquillo. Sin embargo, Fausto Tienza, el que parece sustituto natural de Garrido, está corto de físico, como ya apuntó Cervera en rueda de prensa. Aún así, el entrenador podría apostar por él.

Con Salvi y Álvaro García seguros en las alas (el utrerano por fin ha completado una buena semana de entrenamientos), la duda llega en la punta de ataque. Carrillo ha sido titular en los últimos partidos, aunque el murciano no ha estado acertado de cara a puerta. Jona, con una semana de entrenamientos a sus espaldas, ya está para jugar. Lo mismo le ocurre a Romera, ya completamente recuperado de su lesión. Por las palabras de Cervera en las últimas ruedas de prensa, podría ser Jona, el nuevo, el que podría tener una oportunidad de salir de inicio.

El técnico amarillo dispondrá ante el Nàstic un once parecido al formado por Cifuentes en portería; Carpio, Servando, Kecojevic y Lucas Bijker en defensa; Fausto, Álex y Eugeni en la medular; y Salvi, Álvaro García y Jona en el ataque.

El rival, una incógnita

El Nàstic es uno de los equipos que más ha cambiado en el presente mercado invernal. De hecho, ante el Cádiz va a debutar un nuevo técnico, Nano , que sustituye al despedido Rodri.

En total, en la plantilla, el Nàstic ha finalizado el mes de enero con siete altas y ocho bajas. Los que han llegado al equipo han sido jugadores de la talla de Javier Matilla, César Arzo, Javi Márquez, Álvaro Vázquez, Dumitru Cardoso, Pleguezuelo y Fali , éste último procedente del Barcelona B. Entre las bajas, destacar la del excadista Eddy Silvestre.

Destacar la aportación del delantero Álvaro Vázquez, procedente del Espanyol, que ha anotado dos goles en los cuatro partidos que ha disputado con el equipo catalán, tres de ellos como suplente.

El equipo catalán afronta este encuentro un punto por encima de la zona de descenso y ha perdido cuatro de los últimos seis partidos que ha disputado. No ganan en casa desde el diez de diciembre, cuando derrotaron al Sevilla Atlético por dos tantos a uno. Por esta mala dinámica han cambiado de entrenador, dándole la responsabilidad de salvar al equipo por segundo año consecutivo a Nano, que el año pasado entró de urgencia en la jornada 40 para acabar dejando al Nàstic en Segunda.

El once del equipo catalán ante el Cádiz CF podría ser el formado por Dimitrievski, Abraham, Suzuki, Gaztañaga, Xavi Molina, Kakabadze, Matilla, Maikel Mesa, Juan Muñiz, Álvaro Vázquez y Manu Barreiro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación