CÁDIZ CF

Nástic-Cádiz CF (Previa) Candidato a lograr grandes metas

El equipo de Álvaro Cervera busca tres puntos en el Nou Estadi de Tarragona ante un necesitado rival para presentar la candidatura al ascenso

No quiere exceso de confianza Álvaro Cervera en el encuentro de este sábado y razón no le falta. El Cádiz CF visita el Nou Estadi de Tarragona (18.00 horas) y allí espera un necesitado Nástic , uno de esos adversarios que a estas alturas juegan contra el reloj para evitar la catástrofe del descenso. En otras palabras, un 'partido trampa'. Que se lo digan al Dépor, que hace una semana dejó escapar dos valiosos puntos de Riazor ante la escuadra entrenada por el navarro Enrique Martín.

Noticias relacionadas

El Cádiz CF afronta esta cita con la moral reforzada después de las victorias ante Alcorcón y Tenerife, y con las ideas bien asimiladas tras el notable encuentro cuajado ante los 'chicharreros'. Una oportunidad importante para presentar la candidatura a una zona de ascenso que ya empieza a verse con otra perspectiva. Primero porque los 50 puntos están al caer (41 puntos tiene ya el equipo entrenado por Álvaro Cervera) y, segundo, porque la plantilla tiene más alternativas tras el trabajo realizado en el mercado de invierno. La incorporación de Machís, ilusión del cadismo, es el gran ejemplo.

Otro giro de tuerca

Acostumbrado a modificar el once en las últimas semanas, el entrenador del Cádiz CF tendrá que hacerlo de nuevo en esta ocasión. En muchos motivos por causas mayores.

Si algo parece claro es la zona defensiva, con Cifuentes como guardián de la meta, con Rober Correa (en un estado de forma espectacular) y el renacido Matos (el lesionado Brian y 'Pacha' Espino no van convocados) en los laterales. Para el centro de la defensa no hay muchas opciones: Sergio Sánchez y la vuelta de Kecojevic. Así es porque Marcos Mauro y Pantic no han podido viajar a Tarragona por molestias musculares. Asimismo, el capitán Servando sigue con su largo proceso de recuperación.

También habrá que llevar a cabo cambios en la medular. Sin el sancionado Edu Ramos (habitual en las últimas semanas de la competición) ni el lesionado Garrido, el míster de los gaditanos tiene disponibles a José Mari y Álex. Ahora bien, Cervera no ha descartado que el canterano Sergio González , que ha sido citado, pueda tener opciones próximamente.

La vuelta de Álex se espera con ilusión. El madrileño no lo estaba haciendo nada mal, pero salió por cuestiones tácticas. Y no ha vuelto a entrar desde hace un mes. «No es bueno que Álex no juegue, porque lo considero uno de los jugadores con más potencial del equipo», ha señalado Cervera. Por lo tanto, puede y debe ser su día.

Y arriba, con Machís instalado en la banda izquierda, y Aketxe con un puesto conseguido a base de fe por encima del mediocentro, dos son las plazas que se disputan: el extremo derecho y la punta de lanza.

Salvi, Querol e incluso Jairo a pierna cambiada pueden tener opciones por el flanco diestro. Arriba, el propio Querol o Lekic son las alternativas más problabes porque Manu Vallejo, recién salido de una lesión, esperará teóricamente desde el banquillo junto al guardameta David Gil, David Carmona y el recién fichado Rennella, entre otros.

Si algo ha quedado claro es que Álvaro Cervera, que no ha convocado por decisión técnica a los delanteros Mario Barco y Jovanovic, tiene para elegir.

De grupo a equipo

Al otro lado espera un Nástic totalmente diferente al que visitó la Tacita de Plata. José Antonio Gordillo dejó su sitio a Enrique Martín, que ha dotado de empaque y solidaridad a una escuadra que sigue en el pozo porque le cuesta un mundo ganar. Eso sí, los catalanes ya sacaron un punto del Carranza esta temporada cuando los amarillos estaban en un tenso momento.

El entrenador navarro también llega con numerosas bajas al encuentro ante el Cádiz CF. Al sancionado Javi Márquez se unen los lesionados Iván López, Ramiro, Sebas Coris, Sun, Uche y José Kanté. Este último, cedido por el Legia Varsovia, es baja de última hora.

Los que sí regresan son Abraham, Momo Djetei y Viti a un equipo en el que Thioune volverá al mediocentro para dejar sitio a un Cotán algo más adelantado. Junto a ellos, Bernabé en la meta, el excadista Mikel Villanueva en el centro de la zaga y el astuto Luis Suárez arriba.

Una cita en la que la concentración será clave para mantener la buena dinámica cadista y, de paso, acabar con las malas noticias de los últimos años en el Nou Estadi. Que el amarillo que reine en Tarragona sea el de La Tacita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación