Nano (derecha) y Koke Contreras (izquierda) tratan de consolar a Abraham Paz (centro) tras fallar el penalti en Alicante
Nano (derecha) y Koke Contreras (izquierda) tratan de consolar a Abraham Paz (centro) tras fallar el penalti en Alicante

CÁDIZ CF

Nano: «El Cádiz CF puede cerrar viejas heridas si sube en el Rico Pérez»

Al mismo tiempo, el futbolista coruñés, víctima del equipo cadista hace unas semanas. apunta: «Los que vivimos ese descenso no podremos resarcirnos»

Por  8:02 h.

Media hora disputó Nano Macedo en la dolorosa, dramática e inolvidable tarde del 15 de junio de 2008. El Cádiz CF descendía a Segunda B en Alicante y aquel trágico momento también marcó al coruñés, que unos años antes despuntaba en la cantera del Barça. Así lo rememora: “Fue un descenso muy amargo. Todos los descensos lo son pero a éste en particular se le suma que entramos en el pozo en el último segundo, que fallamos un penalti en el último momento… Se nos quedó cara de tontos. Todo salió en contra”.

Doce jornadas sin jugar llevaba Nano cuando Julián Rubio apostó por él ante los herculanos. “Fue una experiencia horrorosa. Si marcábamos el penalti salvábamos la temporada, pero no lo hicimos y acabamos como acabamos”.

Una temporada después, Nano, al igual que el Cádiz CF, acabó en Segunda B. Militó en las filas del Racing de Ferrol, club al que regresó hace un par de cursos tras sus aventuras en Numancia, Osasuna y Alavés. Y, curiosamente, con la escuadra gallega jugó en la primera ronda de este ‘play off’ ante el Cádiz CF, con su antiguo equipo saliendo vencedor. “El Cádiz CF es un buen equipo que tiene mimbres suficientes y experiencia en muchos de sus jugadores. Todo eso es clave para ascender esta temporada. Parecía que era difícil pero las eliminatorias tienen estas cosas. Nosotros fuimos primeros casi toda la Liga, acabamos segundos y al final nos eliminó el Cádiz CF que fue cuarto”, destaca. Y asegura: “Un ‘play off’ es diferente a la Liga regular. Ahí todos parten desde cero y los encuentros se deciden por pequeños detalles. La igualdad es máxima”.

Finalmente, Nano apostilla: “Deseo el ascenso del Cádiz CF. Este ascenso servirá para que el club cierre viejas heridas, aunque los que vivimos ese drama ya no estamos allí y esa herida personal ya no se pude cerrar. No es lo mismo“.