CÁDIZ CF

"Nana tiene mucho margen de mejora y dará muchas alegrías al cadismo"

Alfredo, ayudante de Claudio, es quien mejor lo conoce de su etapa en el Atlético B: Conmigo jugó prácticamente todo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nana se despide de la afición cadista desplazada a Lepe.
Nana se despide de la afición cadista desplazada a Lepe.

Nada más lanzar ese balón al fondo de las redes, Isaac Nana se marchaba corriendo al banquillo del Cádiz CF. Allí se abrazaba con Alfredo Santaelena, su gran valedor, el principal culpable de que el ghanés haya olvidado el calvario sufrido en Huelva y pinte una sonrisa vestido de amarillo.

El ayudante de Claudio en el banquillo es quien mejor conoce al centrocampista africano, que se estrenaba como goleador y ha sido partícipe de la mejoría del conjunto gaditano en los últimos cuatro enfrentamientos. "Me alegro porque es un chico con el que trabajé en el Atlético B, cuando tenía 19 años, y jugó prácticamente todos los partidos de titular", recuerda Alfredo. El míster confió siempre en sus características y es quien pone el nombre de Nana encima de la mesa de Claudio y Enrique.

"Con la salida de Garrido buscábamos un futbolistas de ese perfil y me acordé de él. Es muy humilde, con ganas de crecer, y sabe que se encuentra ante una oportunidad grandísima. Nos puede dar muchas alegrías al cadismo, y eso me llena de satisfacción", argumenta Alfredo. Le aconseja que se fije en los buenos futbolistas que tiene alrededor, en su misma demarcación. "Los entrenadores podemos ayudar, pero no hay nada mejor que tener espejos como David Sánchez, Abel, Mantecón o Jandro. Nana tiene que mejorar, que seguir creciendo".

Lo define como un mediocentro "técnicamente aceptable. Con buen pase medio y corto, que apenas pierde balones y recupera bastantes. Abarca mucho campo y se descuelga bien para llegar al área contraria, aunque no marca muchos goles. Sobre todo, tiene amplio margen de mejora".

Pese a su buen papel en el Atlético B y ahora en el Cádiz CF, Nana pasó sin pena ni gloria por el Recreativo de Huelva. "Cada técnico tiene una forma diferente de ver el fútbol, y también hay jugadores que creen más en lo que dice un entrenador que otro". Alfredo suele mentar en sus conversaciones a su inolvidable equipo colchonero, y se acuerda de Thomas, una de las perlas del plantel del 'Cholo' Simeone. "Ha llegado a la élite y se maneja bien". Quizás sólo haga falta que alguien confíe en ellos.

Ver los comentarios