Cádiz CF

Nana: "En Murcia sacamos el coraje que llevamos dentro"

El mediocentro ghanés explica que su labor en la Nueva Condomina fue parar los contragolpes del líder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isaac Nana, en su debut con el Cádiz CF ante La Hoya Lorca en Carranza.
Isaac Nana, en su debut con el Cádiz CF ante La Hoya Lorca en Carranza.

No tuvo un estreno nada alentador. Salió hace dos semanas de titular en Carranza ante La Hoya Lorca y Claudio lo quitó en el descanso debido al mal juego del equipo. Sin embargo, el pasado domingo el africano se desquitó y mejoró ostensiblemente su labor en el centro del campo ayudando a David Sánchez y Abel Gómez. Tanto es así que Nana cuenta con muchas papeletas de salir de inicio este domingo ante el Melilla en el Carranza.

Hoy ha entrenado junto a sus compañeros y le ha tocado pasar por la sala de prensa al término de la sesión. "Estoy contento porque estoy jugando partidos. Tengo que aprovechar cada minuto para seguir mejorando", comenzaba diciendo el centrocampista nacido en Ghana.

Ante las bajas que cuenta el Cádiz CF tras el partido en Murcia, el excanterano de Rayo y Atlético de Madrid ve "la posibilidad de jugar el domingo por las ausencias de David y Mantecón pero eso lo tiene que decidir el entrenador". Él lo tiene muy claro. "Debo aprovechar al máximo las oportunidades".

Nana llegó al Cádiz CF recientemente después de más de un año sin jugar como él mismo recordó. "Antes de jugar ante La Hoya Lorca, lo último que jugué fue un Recreativo - Zaragoza en enero de 2015. Necesitaba minutos y volver a sentirme futbolista", decía agradecido.

Pese a su inactividad, el ghanés asegura que nunca se ha dejado de ir en el aspecto físico. "Aunque he estado entrenando durante la pasada temporada y esta, siempre me he ejercitado y nunca he perdido la pasión por el fútbol. He llegado aquí bien físicamente".

En la Nueva Condomina entró desde el banquillo para dar mayor fortaleza al centro del campo. "Cuando el Murcia marca el primero, sacamos el coraje que llevábamos dentro. Entré en la segunda parte para parar los contraataques y aprovechamos las ocasiones que tuvimos", analizó.

Sobre su demarcación en el campo, lo dice claro. "Me siento más cómodo jugando de pivote pero si el entrenador decide que juegue más adelante lo haré encantado".

Este domingo viene a Carranza el Melilla, y Nana se muestra esperanzado. "Afrontamos cada partido igual, es otra final la que tenemos el domingo ante el Melilla. Esperamos que los demás fallen pero si nosotros no ganamos no vale para nada. Vamos a afrontar el partido igual de serio que contra el Murcia".

Ver los comentarios