Cádiz

"A nosotros nadie nos ha regalado nada y haremos igual"

El técnico del Granada avisa que "no es el momento para sacar canteranos"

A. Carbonell

Miguel Ángel Portugal, en su presentación como entrenador del Granada.

Si cualquier cadista escucha la rueda de prensa del entrenador del Granada le quedará muy claro que los de Miguel Ángel Portugal no van a regalar ni las gracias. Y es que la charla previa del técnico madrileño ha estado centrada en un mensaje: hay que ganar al Cádiz CF por profesionalidad.

La primera pregunta que le formularon al técnico granadinista fue si era un partido, por eso de que no se juegan ni las pipas, para dar la oportunidad a canteranos o a jugadores menos habituales. Pues bien. 'Nanai' de la china. Aquí la respues: "Me hubiera gustado sacar a chicos de la cantera que me gustan, pero no es el momento. Hay que ser profesionales y tener esa conciencia y sacar el mejor equipo posible para ganar". Las cosas claras, ante todo.

A Portugal le preocupa el entorno y esas habladurías que siempre suelen estar sobre la mesa cada vez que llega la última jornada. "Lo que más me preocupa es que el equipo acuse influencias externas que tanto se hablan. Debemos jugar un partido para ganar y no tenemos la culpa de nada lo que le ocurre a otros equipos ni de lo que se vengan jugando. Los demás equipos deben estar en el 'play off' por sus propios méritos", ahondó en su respuesta en una clara dirección y avisando a las claras.

Portugal es el tercer entrenador del Granada esta temporada. Apenas lleva un mes y así resume su etapa. "En estas cuatro semanas lo que hemos hecho es intentar reaccionar a lo que cogimos. Dentro de lo que cabe el trabajo se ha hecho más o menos bien".  Y sobre su futuro dice que no se plantea "nada". Bueno sí, solo una cosa. "Lo más importante es jugar este partido y ganarlo y no quiero centrarme en otra tema hasta el lunes".

"Nos queda terminar bien, por nuestra afición, por nuestro orgullo. Tenemos que intentar que el Granada acabe bien y darle a la gente esta pequeña satisfacción", volvió a repetir sin ser preguntado. Ojo ahí.

No se plantea hacer muchos cambios sobre el once que sacó la semana pasada y que palmó 2-1 en Gijón. Señal inequívoca de que pondrá "el equipo mas competitivo". En la misma línea, aseguró que no "hará más que dos o tres cambios". Y volvió al mismo discurso de la ética. "Es nuestra profesionalidad y no podemos entrar en otras cábalas. Este partido es para ganar y tenemos que hacer nuestros méritos, lo mismo que a nosotros no nos han regalado nada y  nos hemos queda fuera ed 'play off'  tampoco lo vamos a regalar.

Por último, se le preguntó por Joselu, que no ha marcado en toda la segunda vuelta. "No sé lo que le habrá pasado, pero conmigo ninguno de los delanteros ha estado acertado. Espero que mañana sí lo estén".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación