CÁDIZ CF

Muñiz: «Tenemos que dar un nivel más que en la Copa del Rey»

El entrenador del Levante UD valora el potencial del Cádiz CF, su verdugo copero: «Ellos hacen un buen trabajo jugando muy juntos, con velocidad por las bandas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante.
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante.

Al igual que Álvaro Cervera, Juan Ramón López Muñiz también acudió este jueves a la sala de prensa para analizar el encuentro que Levante UD y Cádiz CF disputarán este sábado en la capital valenciana. En este sentido, el entrenador del sólido líder de la categoría de plata destacó: «Las sensaciones son muy buenas, el trabajo es muy bueno y está dando resultados, pero ahora llega otra jornada, otro rival y hay que dar el máximo nivel para ganar». Y aseguró: «Para ello hay que estar muy bien a nivel defensivo y ofensivo. Todo se complica en cuanto bajas el nivel porque los partidos son igualadísimos en esta categoría».

Y es que Muñiz sabe de lo que habla, pues el Cádiz CF ya fue su verdugo esta temporada en la Copa del Rey. «Más allá de la revancha, intentaremos dar un nivel más que en la Copa del Rey porque sabemos que será un partido muy complicado.

Ellos vendrán ilusionados, con la intención de seguir acumulando victorias».

Del mismo modo, el entrenador asturiano del Levante UD señaló: «El Cádiz CF viene sacando buenos resultados en los últimos encuentros. Ganó en Lugo, donde nadie solía hacerlo, y lo logró. También lo hizo ante el Huesca en el Carranza. Además ellos mantienen la puerta a cero y hacen un buen trabajo jugando muy juntos, con velocidad por las bandas».

Paciencia e ideas claras

Por esa razón, Muñiz avisó: «No nos podemos poner nerviosos. Ellos nos generarán problemas para intentar progresar y buscarán su velocidad para pillarnos a la contra. Tenemos que tener la posesión del balón y generar juego y ocasiones. Es la clave».

Al ser preguntado por Ortuño, gran referente del Cádiz CF en la punta de lanza y autor del gol ante el Huesca, Muñiz apuntó: «Es un jugador con un disparo extraordinario. Es un rematador nato que aprovecha el potencial y las velocidades del Cádiz CF por las bandas. Si paramos eso, también tendrá más problemas Ortuño». Al tiempo que apostilló: «Pero Ortuño no es el único jugador a tener en cuenta, ya que también está Rubén Cruz.No tenemos que dejar que lleguen los balones a ellos, tenemos que completar un buen trabajo en banda, adelantar la presión... Todo eso sin olvidar que tenemos que hacer una buena marca con él y con Rubén Cruz porque se manejan muy bien y saben encontrar espacios donde otros no los encuentran».

Ver los comentarios