Muñiz, entrenador del Málaga.
Muñiz, entrenador del Málaga.

Cádiz CF

Muñiz, consciente de “la igualdad del partido” ante el Cádiz CF

El entrenador del Málaga avisa a los suyos que el encuentro será muy disputado

Por  17:33 h.

Juan Ramón López Muñiz ha sido el elegido para devolver al Málaga a la Primera División que perdió el curso pasado con Jose González en el banquillo, que relevó a Míchel. El hoy técnico malacitano, como no puede ser de otro modo, no se fía de un Cádiz CF que viene embalado. «Es como todos los domingos, viene un equipo que está en buena racha, pero sobre todo volveremos a ver un partido muy igualado. Un partido en el que los dos equipos lo afrontan con optimismo, los dos tienen ganas de sumar los puntos, va a ver un buen partido como se vio el otro día en Mallorca, como se está viendo cada domingo en la categoría», dice en alusión al encuentro que los suyos vencieron 1-2 en el campo del club balear.

En la misma línea, siguió advirtiendo que «hay muy buenos equipos en esta Segunda División. Es una garantía de que cada semana hay buenos partidos y, sobre todo, mucha emoción en el resultado».
Muñiz sabe la dificultad de enfrentarse a un equipo que ya tiene perfeccionado el trabajo defensivo y por eso aconseja a su hinchada tener paciencia. «Cuando consigues ese número de victorias es un empujón muy grande moralmente. Todo te sale bien en esos momentos; todo lo que tiene que ir fuera va dentro, lo que no tiene peligro lo lleva, toda esa dinámica te va cambiando. Nosotros sabemos que tenemos que afrontar el partido con ilusión, con optimismo, con ganas y con la vista puesta en la victoria. Para conseguirla tenemos que hacer un buen partido, somos conscientes de ello. Somos conscientes de la igualdad del partido, del equipo que tenemos en frente que lleva temporadas peleando por entrar en el grupo de equipos que suben a Primera División y al final esa regularidad la tienen por algo. Nosotros conocemos la situación, sabemos que el partido va a ser largo y duro, como suele ser cada domingo. Tenemos que trabajar con la paciencia oportuna para superar a ese rival».

«Lo que tenemos que hacer es estar a nuestro mejor nivel. Creo que el equipo está en un buen nivel. El otro día se ganó un partido muy difícil, ante el Granada el equipo respondió francamente bien, compitió muy bien el partido, o tuvimos la suerte en cuanto al resultado, pero en cuanto al juego no tenemos porqué estar disgustados ni preocupados, si no satisfechos con el trabajo realizado», dijo en alusión al encuentro de la pasada jornada ante un Mallorca que también se encontraba en una dinámica positiva.
«Tenemos que repetir esa situación para tener opciones de ganar, pero ya no solo ante este equipo, si no ante cualquier equipo al que te enfrentes en la categoría, tienes que dar tu mejor nivel. Nuestro objetivo a día de hoy es intentar ganar al Cádiz CF y el resto tenemos que olvidarnos ya de lo que pasó y de lo que va a venir», apostillaba un entrenador que con el paso de las jornadas ha sufrido la igualdad de la categoría.