Pedro Munitis, entrenador del Racing
Pedro Munitis, entrenador del Racing

Cádiz CF

Munitis: “La eliminatoria no está decantada para el Cádiz CF”

El técnico del Racing se lamentaba de una "jugada estúpida que nos ha costado la derrota ante un rival que hemos controlado en todo momento"

Por  21:59 h.

Contrariado por el resultado, pero ni mucho menos vencido. Pedro Munitis comparecía ante los medios para explicar la primera parte de una eliminatoria que sigue en el aire, aunque con una mínima ventaja del Cádiz CF.

El técnico del Racing reconocía que fue “un partido muy disputado, igualado. La primera parte la hemos sabido controlar. Nos han hecho dos ocasiones sólo. Hemos tenido la fortaleza para aguantar el primer empujón porque sabíamos que el Cádiz CF iba a salir muy fuerte. Teníamos controlada la segunda parte, incluso con ocasiones, pero nos ha faltado picardía en una jugada en la que se interna Álvaro en el área. Encajamos un gol en una jugada estúpida”.

Munitis no cree que su equipo hiciera un mal encuentro. “Hay que analizar desde la objetividad. Hemos competido un partido de fase de ascenso fuera de casa. La situación del penalti y el gol encajado no nos tiene que hacer perder los nervios. Hemos competido bien, estamos en una situación en la que no puedes cometer errores porque los pagas caros y hoy lo hemos hecho”.

Respecto a su rival, el entrenador afirmaba que “el Cádiz CF ha sido más o menos parecido a lo que hizo con el Ferrol. En su casa apreta más con un público que le lleva en volandas, con velocidad por fuera”.

Y si ve la eliminatoria favorable al Cádiz CF, Munitis tiene claro que “ahora nos toca jugar ahora en nuestro estadio. Sabíamos que de igual manera teníamos que ganar en El Sardinero y así que iremos a ganar”.

Por último, cuestionado por la baja del expulsado Peña, Munitis reconoce que “intentaremos recurrir una tarjeta. De igual manera cada vez que ha tenido que jugar un compañero ha dado un buen nivel”.