Cádiz CF

Muchos pistoleros para un niño

Cervera no se plantea convocar al canterano Sergio debido a la nómina de delanteros con la que cuenta el Albacete

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio González en su debut copero en Sevilla, donde disfrutó del Pizjuán..

Mucha pólvora para un muchacho de 21 años. Y no es que Álvaro Cervera no confíe en la edad y mire el DNI de sus jugadores. Para nada. Ahí está el caso de Manu Vallejo, al que ha colocado en su once titular nada más percatarse del potencial del chiclanero. Las oportunidades llegan cuando el entrenador cree que ha llegado el momento para que la oportunidad sea rentable para las dos partes, por supuesto, para el equipo y después, para el jugador.

Por eso mismo no cree Cervera que vaya a convocar este lunes, ante la falta de centrales por la lesión de Servando en Tenerife, a otro canterano con un buen servicio realizado en el filial como es Sergio González, que ya debutase con el primer equipo el año pasado en el partido de la Copa del Rey de la vuelta de los octavos de final ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La razón por la que Cervera no contará con el canterano es bien sencilla. Este lunes, enfrente espera un equipo con cuatro artilleros que son palabras mayores. Basta como prueba de ello que en estos momentos el excadista Alfredo Ortuño es el cuarto delantero ya que el pasado jueves jugó como titular ante elLugo en Copa. El ariete de Yecla estará ante el Cádiz CF y aunque marcó el jueves en Copa, lo más probable es que espere su momento en el banquillo ya que en estos momentos el delantero en el que está confiando Ramis es Zozulia y su primer suplente no es otro que el excadisra Acuña.

Por todo ello, por el potencial del ariete del conjunto albaceteño, un ‘exPrimera división’ como el internacional ucraniano, son palabras mayores para que el canterano Sergio González pueda dar el salto de un día para otro al primer equipo y tener un debut en Liga de lo más agrio como ya lo tuvo en su día al entonces canterano cadista Chico Flores, que debutó con el Cádiz CF de Oli en el Carlos Belmonte y tuvo que ver como el Alba goleaba 4-1 a los amarillos en octubre de 2006.

Y es que para Cervera la defensa es sagrada y encomendar la responsabilidad de alinear siquiera en la convocatoria a un canterano es una temeridad. Primero porque su filial, donde juega de mediocentro, también lo necesita y hacerle jugar el lunes cargado de minutos sería demasiado arriesgado, además de los kilómetros que debiera hacerse hasta La Mancha. Pero no solo por eso, también porque Cervera prefiere darle la responsabilidad de este encuentro a profesionales del primer equipo como Edu Ramos, al que tendrá que cambiarle de demarcación en el caso de que Mauro o Kecojevic tengan un percance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación