Cádiz CF

Muchas y buenas noticias en un mismo día para el Cádiz CF

Óscar Rubio vuelve a los entrenamientos con el grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF entrenó  en El Rosal
El Cádiz CF entrenó en El Rosal

Ha sido un día muy bueno para el Cádiz CF. Y no solo por el hecho de que el Juez Único de Competición levantase la sanción a Garrido, que ahora recurre el Real Oviedo en su último intento por hacerse escuchar, sino también porque Claudio veía como hoy también se incorporaba a los entrenamientos Óscar Rubio, que se lesionó en el calentamiento del partido ante el Lucena. Es más que probable que el jugador ilerdense ni tan siquiera se siente este domingo en el banquillo de Carranza, pero verlo de nuevo junto a sus compañeros siempre es una magnífica noticia. Sobre todo, por lo que pueda pasar…

El lateral derecho del Cádiz CF ha dejado atrás las sesiones de recuperación que realizaba junto al recuperador José Luis Costa y ya toca balón con normalidad.

No obstante, sería muy aventurado pensar que Rubio podría entrar en la convocatoria de este partido de vuelta. Y es que el ritmo de competición del jugador procedente del Alavés no debe ser el idóneo para meterse a jugar de golpe y porrazo una finalísima ante el cuadro carbayón.

Por tanto, la única baja que el Cádiz CF seguirá teniendo este domingo será la de Andrés Sánchez, que como es sabido ha dejado su ficha libre para dar entrada a Alberto Prada.

Fran Machado y Servando en sala de prensa

El Cádiz CF ha vuelto a los entrenamientos este miércoles y lo ha hecho a puerta cerrada. Al término de la sesión preparatoria los ex del Jaén Fran Machado y Servando atendieron a los medios de comunicación.

El mediapunta del Cádiz CF, que aún luce una tirita en su nariz producto de un golpe que se llevó en el encuentro ante el Oviedo, se muestra prudente pero optimista de cara al choque de vuelta. «De esta eliminatoria de 180 minutos nos encontramos ya en los últimos 90. Jugamos en casa ante nuestra afición y hay que darlo absolutamente todo. Allí el equipo hizo un partido muy bueno, con rigor defensivo e intensidad. Es verdad que quizás nos faltó algunos pequeños detalles que trataremos de corregirlo ahora con las máximas ganas».

Fiel al discurso que ha predominado a lo largo del curso, Machado huye de euforias. «La eliminatoria está totalmente igualada. Ellos tienen un buen potencial y nosotros hemos demostrado que también. Ahora tenemos que hacer hincapié en seguir trabajando igual y ser competitivos. En casa somos un equipo fuerte».

Acabó diciendo que “en casa siempre hemos salido a ganar y vamos a seguir en esa línea”.

Por su parte, uno de los mejores jugadores del Cádiz CF en la ida, Servando, se mostraba ilusionado de cara al partido más importarnte del curso. “Saldamos el primer partido con un resultado bueno fuera de casa y ahora tenemos que hacerlo bueno. Tirar de nuestra gente, que se vea un Carranza llevándonos en volandas. Será un partido difícil pero confiamos en nuestra posibilidades”.

Tanto Josete como él han tenido que escuchar a lo largo de la temporada regular multitud de críticas a la permisividad defensiva, algo a lo que contestaron de la mejor forma posible en Oviedo siendo una muralla menos en esa maldita jugada del tanto de Cervero. “Sabíamos cómo era Linares, pieza fundamental, y con las ayudas de los compañeros que hicieron un trabajo encomiable con la presión de los de arriba, nos facilitaron las cosas. Ante estos jugadores uno no se puede relajar ni un segundo”, aseguró el central isleño.

No podía ocultar su alegría por la noticia del día, el levantamiento de la sanción a Garrido. “Tanto él como Navarrete son perfiles de jugadores que ayudan bastante a la gente de atrás. Hacen un juego de tipo escoba, recoge todo lo que queda y son importantes en el juego aéreo”.

“Darle continuidad a lo que hicimos en Oviedo. Es importante dominar las emociones. El Carranza nos va a ayudar en eso. Es un partido para saberlo jugar desde la inteligencia. Llevarlo a nuestro terreno, saber cuándo hay que apretar y cuándo no. Sabemos cómo son estos tipos de partidos y esperemos que todo salga bien”, sintetizó el defensa aportando las claves del ascenso.

Ver los comentarios