Cádiz CF

Muchas incógnitas para una edición revolucionaria

El Cádiz CF quiere a los mejores equipos femeninos en el 65 Trofeo Carranza, pero el proyecto aún no está definido

La 65 edición del Trofeo Carranza será diferente a las anteriores . La noticia de que será jugado por equipos femeninos ha revolucionado el ámbito futbolístico. Así lo desveló el presidente de la entidad Manuel Vizcaíno. «Es un respeto a la realidad del fútbol femenino, y a volver a dimensionar el trofeo como algo distinto. Lo refuerza y también la marca Cádiz». Es la primera vez que uno de los torneos veraniegos más prestigiosos del balompié español se abre a dar cabida a equipos integrados por mujeres, aunque de momento hay bastantes incógnitas abiertas.

El propio Cádiz CF y el Ayuntamiento de la ciudad están dando forma a este proyecto novedoso . De momento aún no se sabe si se mantendrá el habitual formato cuadrangular, aunque la idea que barajan es que participen los mejores equipos de la liga Iberdrola. En algunos medios se habla del Athletic como uno de los invitados, también del Atlético, del Barça o del Betis y el Sevilla. Lo que parece descartado es que el Cádiz CF femenino, que milita en la Segunda Andaluza, sea uno de los aspirantes al 'trofeo de los trofeos' porque el objetivo del club es traer a los mejores equipos a nivel nacional e incluso internacional .

Ocasional

En todo caso, esta revolucionaria idea no tiene por qué ser permanente . Todo hace indicar que el Trofeo Carranza volverá a ser disputado por equipos masculinos en las próximas ediciones. Sin ir más lejos, el traspaso del canterano Manu Vallejo al Valencia CF conlleva un acuerdo de participación. Concretamente con el pase del chiclanero al conjunto ché, se garantizaba su presencia en el Trofeo Carranza en dos ocasiones durante los próximos seis años.

Otro de los aspectos que desde el Cádiz CF han querido dejar claro es que el primer equipo tendrá su partido de presentación en el Ramón de Carranza , independientemente de que el trofeo sea disputado por equipos femeninos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación