CÁDIZ CF

Movimientos en el mercado de LaLiga 123: deberes hechos en la Cultural Leonesa

Con un Cádiz CF en 'stand by' por la 'batalla' entre Pina y Vizcaíno, la antítesis se vive en León con una plantilla prácticamente confeccionada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rodri cambia Córdoba por León.
Rodri cambia Córdoba por León.

El eterno tira y afloja entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno vuelve a pasar factura en un Cádiz CF que no termina de completar su plantilla. No sucede lo mismo en otros clubes de LaLiga 123, que siguen configurando sus plantillas de cara a la temporada venidera.

Emi Buendía y Rodri ya están en León

A muy buen ritmo sigue la configuración de la plantilla en la Cultural Leonesa, que contará en sus filas con el excadista Jesús Fernández bajo palos. Con una plantilla renovada y los deberes prácticamente hechos en los despachos, el recién ascendido equipo leonés ya tiene en sus filas a dos atacantes más con experiencia.

Por una parte, el argentino Emi Buendía ya ha entrenado a las órdenes de Rubén de la Barrera.

Procedente del Getafe CF, el sudamericano se ha decantado finalmente por el proyecto de los leoneses. Y eso que Tenerife y Swansea estaban interesados en él. Puede jugar de enganche o en cualquiera de las dos bandas del ataque.

Por otro lado, el delantero Rodri Ríos pondrá la guinda. Formado en las categorías inferiores de Sevilla FC y FC Barcelona, el ariete soriano también ha militado en Sheffield Wednesday, Zaragoza, Almería, 1860 Múnich, Valladolid y Córdoba. En el Nuevo Arcángel marcó once goles en 40 encuentros durante su última temporada.

Con estas incorporaciones, la Cultural Leonesa ya tiene ocupadas 24 de las 25 fichas de las que dispone.

Despedidas en Gijón y Pamplona

Sporting y Osasuna, dos de los clubes recién descendidos desde Primera, rescindieron los contratos de dos de sus futbolistas. Por un lado, Álvaro Bustos no entraba en los planes de los asturianos y acabará en el Nástic de Tarragona. En cambio, los rojiblancos tendrían atado al colombiano Juan Sebastián Quintero, zaguero del Deportivo Cali.

De forma unilateral ha rescindido Osasuna su relación contractual con el cordobés Juan Fuentes. El lateral izquierdo pone fin a su etapa en El Sadar después de una temporada. Antes había militado en Córdoba y Espanyol. Eso sí, el club navarro, a través de su director deportivo Braulio Vázquez, ha anunciado que el fichaje de Joaquín Arzura (River Plate) para reforzar el centro del campo.

El italiano Fabbrini llega cedido al Real Oviedo

El Real Oviedo anunció este jueves la incorporación de Diego Fabbrini. Procedente del Birmingham, el futbolista llega en calidad de cedido y se trata de un mediapunta italiano de 26 años que llegó a jugar con la selección de su país en 2012.

Empoli, Udinese, Watford, Siena, Millwall, Middlesbrough y Birmingham fueron sus equipos antes de su última etapa como cedido en el Spezia.

Bryan Acosta ya está en Canarias; Cristo González se va a Madrid

También hay cambios en el Tenerife. El club blanquiazul ha incorporado al centrocampista hondureño Bryan Acosta a sus filas. El camino inverso toma Cristo González, que formará parte del Real Madrid Castilla.

Ver los comentarios