Cádiz CF

Movimientos de la jornada: Cani se retira

Sangalli se compromete con el Alcorcón, Lolo Plá se marcha al Huesca y Germán al Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cani ha colgado las botas. Foto: Heraldo.
Cani ha colgado las botas. Foto: Heraldo.

Cani se retira tras una gran carrera

Rubén Gracia Calmache, Cani, uno de los jugadores más talentosos del fútbol español, se retira a los 36 años y con más de 400 partidos disputados entre Primera y Segunda División. El jugador maño pasó sus primeros años en Real Zaragoza, donde volvió para retirarse, aunque las mejores temporadas de su carrera deportiva las firmó como jugador del Villarreal. También jugó en el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

David Rodríguez, presentando como nuevo delantero de Osasuna

Uno de los grandes fichajes de este verano, el delantero centro David Rodríguez, ha sido hoy presentado en el Sadar ante algunos cientos de aficionados. David Rodríguez es uno de los máximos goleadores de la Segunda División en los últimos años y uno de los jugadores a liderar a la plantilla rojilla en su intento de vuelta a la Liga Santander esta próxima temporada.

El Numancia firma al joven portero Gaizka Campos del Barakaldo

El joven portero del Barakaldo, Gaizka Campos, jugará las tres próximas temporadas en el Numancia. El jugador, de veinte años, debutó la pasada temporada con el equipo vasco en Segunda B, llegando a disputar diez partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Pese a que en diversas fases de la temporada Campos le quitó la titularidad al meta Irazustabarrena, acabó la campaña como suplente. Ningún guardameta canterano debutaba con el Barakaldo desde que lo hiciera Serantes (actual meta del Leganés) hace ya una década.

Sangalli abandona el Mirandés y se marcha al Alcorcón

El delantero Marco Sangalli, pieza clave del Mirandés las dos últimas temporadas, jugará el próximo año en el Alcorcón. El canterano de la Real Sociedad, que llegó a debutar en Primera con el equipo donostiarra, continuará así un año más en la Liga Adelante. Sangalli, pese a jugar en ataque, no es un goleador (8 goles en tres años entre Alavés y Mirandés). Es un trabajador, que se abre bien a banda y sabe conectar con el delantero centro de su equipo. Se adapta bien a diferentes sistemas de juego.

El Granada sigue reforzándose: aterrizan Germán y Víctor Díaz

Uno de los equipos más activos en este inicio de mercado en la Liga 1,2,3 está siendo el Granada. El conjunto nazarí quiere volver lo antes posible y por ello no para de traer jugadores que mejoren las prestaciones de la actual plantilla. Los últimos en aterrizar en el Nuevo Los Cármenes han sido el central Germán, procedente del Tenerife y pretendido por muchos equipos, y el centrocampista Víctor Díaz, pieza clave del Leganés del ascenso de hace un par de campañas.

El excadista Lolo Plá se compromete con el Elche

Lolo Plá, exjugador del Cádiz CF, jugará la próxima temporada en el Elche, pese a que algunos clubes de Segunda se habían interesado en él. Tras ser una pieza clave en el ascenso hace un par de temporadas, este año Plá ha jugado en el Toledo, anotando catorce goles en 24 partidos, unas cifras que han llamado la atención de un Elche que tiene como objetivo el retorno a la Liga 1,2,3.

El Real Oviedo renueva al lateral Johannesson 

El lateral derecho Dieguo Johannesson ha renovado su contrato con el Real Oviedo hasta el 30 de junio de 2019. El jugador islandés, nacido en Asturias, lleva tres temporadas en el primer equipo del Real Oviedo y, aunque no se ha impuesto como titular, ha jugado un gran número de minutos en cada una de ellas y su importancia dentro de la plantilla es cada vez mayor.

Ver los comentarios