CÁDIZ CF

Movimientos en el mercado: Pablo Caballero refuerza el ataque del Almería

Los almerienses, que también incorporan al lateral izquierdo Pervis Estupiñán, apuestan por el que fuese delantero del Lugo ante la inminente llegada de Dani Romera al Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero Pablo Caballero cambia Lugo por Almería. Foto: CD Lugo.
El delantero Pablo Caballero cambia Lugo por Almería. Foto: CD Lugo.

Los fichajes de Alberto Perea y Dani Romera por el Cádiz CF, unidos al traspaso del ya excadista Aridane a Osasuna, no han sido los únicos llevados a cabo por los clubes de LaLiga 123 en este inicio de la semana. Después de un fin de semana algo más relajado, el mercado se reactiva con un lunes movido de norte a sur y de este a oeste.

Doble incorporación rojiblanca

El Almería confirmó ayer dos nuevas incorporaciones: Pervis Estupiñán y Pablo Caballero. El primero es un lateral zurdo ecuatoriano de largo recorrido que a sus 19 años viene cedido por el Watford. Lla pasada temporada militó en el Granada B, si bien fue convocado en varias ocasiones por el primer equipo e incluso Lucas Alcaraz lo hizo debutar en Primera, donde disputó dos encuentros.

En cuanto a Pablo Caballero, se trata de un delantero argentino que ha jugado las tres últimas temporadas en el Lugo, aunque ya era pretendido por los almerienses en las últimas temporadas. Firma por dos temporadas y llega para suplir los goles de Quique, nuevo jugador de Osasuna. De esta manera, la llegada de Dani Romera al Cádiz CF se acelera.

Con estos fichajes, el Almería acumula ya siete incorporaciones este verano. A Pervis Estupiñan y Pablo Caballero se unen los guardametas René y Fernando; el lateral derecho Fran Rodríguez y los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz.

Osasuna ficha a Aridane traspasa a Álex Berenguer

Osasuna, uno de los clubes que más se ha reforzado en LaLiga 123 y que acaba de incorporar al central Aridane, ha confirmado el traspaso de su jugador Álex Berenguer al Torino por 5,5 millones de euros y un millón de euros más en variables. Además, la entidad navarra recibirá 1,5 millones de euros si el jugador es traspasado al Athletic en el futuro.

Masip defenderá la meta en Pucela

El Valladolid ya tienen nuevo portero: Jordi Masip. El que fuese tercer portero del primer equipo del Barcelona en las últimas tres temporadas refuerza la portería blanquivioleta y firma hasta el 30 de junio de 2020. A día de hoy, el guardameta catalán tiene como compañeros en esta demarcación a Isaac Becerra y Pau Torres. Por ahora, tres cancerberos de Cataluña en el marco de la entidad de Pucela.

Más jugadores llegan a Zaragoza y León

Zaragoza y Cultural Leonesa son dos de los equipos más activos en el mercado de fichajes. Los aragoneses han cerrado la contratación del central del filial del Oporto Diogo Sousa Verdasca, que firma por tres temporadas. Los leoneses confirman la llegada del centrocampista argentino Santiago Magallán.

Caras nuevas en el filial azulgrana

El Barça B, ya sin Alberto Perea ni Dani Romera en sus filas, se hace con los servicios de ‘Choco’ Lozano (Tenerife), Ruiz de Galarreta (Numancia), Moha (Badalona) y Samu Araújo (Celta). 1,5 millones de euros pagó el club azulgrana por Lozano al Olimpia, 700.000 euros por Ruiz de Galarreta al Numancia, 10.000 euros por Moha al Badalona, mientras que Samu llega cedido por el club vigués. Además, el 'Choco' firma por dos temporadas y 50.000.000 de cláusula de rescisión, lo mismo que sucede con Ruiz de Galarreta. Moha, por su parte, firma por dos temporadas con opción a otras tres campañas y 12.000.000 de cláusula de rescisión.

Gaku Shibasaki da el salto a Primera

Seis meses han sido más que suficientes para que Gaku Shibasaki no juegue en LaLiga 123 la próxima temporada. El internacional absoluto por Japón da el salto al Getafe, donde jugará, a priori, las próximas cuatro temporadas.

Centrocampista ofensivo que fue proclamado en el Mundial de Clubes de Fifa 16 como Balón de Bronce tras su gran actuación ante el Real Madrid, el japonés supo adaptarse a la competición española (pese a sus problemas iniciales) y fue una de las figuras del Tenerife. Ahora se marcha al equipo que impidió el ascenso 'chicharrero' a Primera.

Gaku será presentado el próximo viernes, día 21 de julio, a las 11:00 horas en la sala de prensa del Coliseum.

Ver los comentarios