Cádiz CF

Montilivi, el más difícil todavía para el Cádiz CF

El Girona suma ocho victorias consecutivas en casa, siendo uno de los tres invictos de la categoría y el que más goles marca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Girona es un rival temible en casa
El Girona es un rival temible en casa

El Cádiz CF tiene este domingo en Montilivi uno de los retos más complicados de la temporada: acabar con la imbatibilidad del Girona en su feudo. Con el triunfo ante el Rayo Vallecano en el bolsilloy lo que ello supone de cara a llegar con la mayor confianza posible a tierras catalanas, el equipo de Cervera afronta un partido en el que "si ganamos tendremos que quitarnos la careta y pensar en algo más", tal y como ha reconocido el propio técnico amarillo.

Y es que los números del Girona asustan. Suma seis jornadas consecutivas sin perder de las que se ha impuesto en cinco, solo cedió un empate ante el Almería a domicilio. 16 puntos de 18 posibles que han afianzado al cuadro de Machín como segundo clasificado en solitario con once puntos de distancia sobre el tercero, el Cádiz CF.

Guarismos que son aún mejores si solo se tienen en cuenta los logrados en Montilivi. El Girona es el segundo mejor equipo como local de Segunda solo superado por el Levante que ha ha sumado un punto más en el Ciudad de Valencia. Ambos equipos junto con el Tenerife son los tres únicos conjunto que aún no saben lo que es perder en casa.

El Girona ha sumado 37 puntos en su feudo divididos en 11 victorias y 4 empates. Ha marcado 33 goles, siendo el equipo que más anota en casa, y ha recibido solo 12. Asimismo, lleva ocho triunfos consecutivos como local y no cede puntos desde la jornada 13. Un 5 de noviembre en el que el Tenerife empató a uno en Gerona.

Desde entonces ha ganado a equipos como el Lugo (3-1), Levante (2-1), Nástic (4-2), Córdoba (2-0), Sevilla Atlético (2-0), Valladolid (2-1), Mallorca (1-0) y el último triunfo, el que más asusta, el logrado hace escaso tiempo ante el Getafe, al que goleó por 5-1.

Estadísticas que el Cádiz CF intentará romper este domingo con un reto difícil pero no imposible.

Ver los comentarios