CÁDIZ CF

Moncho: "Linarejos es una plaza muy complicada"

El exdelantero gaditano no esconde su pasión por el Linares y cree que el Cádiz CF empatará allí el próximo domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moncho fue un ídolo en Linarejos.
Moncho fue un ídolo en Linarejos.

El Cádiz CF regresa este domingo a Linarejos, una plaza singular en la que medirá sus fuerzas ante el Linares Deportivo. Este último equipo, recién ascendido a Segunda B, recoge el testigo del histórico Club Deportivo Linares, escuadra que se hizo fuerte en la categoría de bronce y que cerca estuvo de dar el salto a la división de plata hasta que los problemas económicos cortaron de raíz una gran historia en septiembre de 2009. Ahora toca empezar de nuevo.

En Linarejos dejó su sello Ramón Aragón Blanco ‘Moncho’, delantero gaditano formado en los escalafones inferiores del Cádiz CF. Este martes, en las tertulias de COPE Cádiz en el restaurante De Otero, ha expresado sus sensaciones de cara a tan emotivo encuentro.

En Linarejos se vivirá una fiesta con la visita del Cádiz CF. Allí se respira fútbol y que acuda el Cádiz CF siempre es importante. Sobre todo después de tantos años sin saborear partidos de Segunda B”, señala el gaditano, que dejó huella en Linares entre 2004 y 2006 tras recalar allí procedente de Écija.

¿Y qué se encontrará el equipo de Claudio en tierras mineras? Moncho tiene la respuesta. “Allí el Cádiz CF se encontrará con un rival que, pese a su limitado presupuesto, aprieta muchísimo. Cuenta con jugadores como Gámiz, Rafa Payán o el propio Chico que, pese a ser un central de 42 años, es un ejemplo a seguir. Será una plaza muy difícil para el equipo de Claudio, ya que Linarejos es un estadio amplio, donde el público aprieta y sus jugadores aportan intensidad durante los 90 minutos”, recalca.

Con un césped resembrado y que no está en malas condiciones para la práctica del fútbol, Moncho cree que el partido acabará en igualada. “Al Linares le cuesta hacer gol, pero viene de golear al colista Betis B (4-1), así que llegará con confianza. Eso sí, ganar dos partidos seguidos en casa siempre es complicado. Apuesto por un empate”, afirma.

Y es que, pese a ser sentirse cadista y desear el ascenso del club de su tierra a Segunda, Moncho no tiene dudas en declararse azulino para el partido del domingo. “Me encantaría que ganase el Linares porque allí siempre me trataron muy bien. He sufrido mucho con esa camiseta y me siento muy identificado con ese club”, aclara.

Ver los comentarios