José Antonio Henry  y Pablo Isorna, en una imagen de archivo.
José Antonio Henry y Pablo Isorna, en una imagen de archivo.

CÁDIZ CF VIRGILI

«Vamos de modestos pero no nos olvidamos que somos el Virgili»

El máximo dirigente de la entidad gaditana de fútbol sala no descarta metas más allá de la permanencia en Segunda B la próxima temporada

Por  10:00 h.

«Hay que ir partido a partido, nosotros vamos de modestos pero no nos olvidamos que somos el Virgili y esperamos el apoyo de la afición». Esas son las palabras prudentes de Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF Virgili, de cara a la próxima temporada en la que el equipo va a militar en Segunda B tras el ascenso conseguido la temporada pasada.

La nueva categoría no asusta ni mucho menos al máximo dirigente del equipo gaditano de fútbol sala, que no duda en aspirar a metas más allá de la permanencia. Isorna ha asegurado que «de primeras contamos con la permanencia pero una vez esté en nuestro bolsillo, ya hablaremos de otras cosas como dice el entrenador del Cádiz CF Álvaro Cervera».

A punto de cerrar la primera semana de pretemporada del Cádiz CF Virgili, que comenzó el lunes pasado en el Pabellón del Centro Naútico, Isorna ha comentado a LA VOZ que «la plantilla está conformada al 90%. Hay futbolistas que están probando para ver si tienen opciones de quedarse. A mi modesto entender tenemos un buen equipo de cara a la nueva categoría». De estas nuevas incorporaciones, el presidente del Cádiz CF Virgili hace hincapié en que son gente de la provincia, en su mayoría de Cádiz, San Fernando, Puerto Real o Chiclana, entre otros lugares. Entre risas, el presidente comenta que el Virgili puede parecer en estos momentos «la ONU de la provincia».

Junto a los cambios en la plantilla, han llegado cambios en el equipo técnico. El más destacado fue la incorporación de Miguel Gago como entrenador. Isorna destaca de él que es «una persona con mucha experiencia en el fútbol sala, además de ser un enamorado de Cádiz». Lo considera una persona «disciplinada, seria, con mucho concocimiento y dialogante, que es una cualidad muy importante cuando hay que llevar un vestuario».

De Arregui a Gago

El banquillo del Cádiz CF Virgili había estado ocupado por Nacho Arregui, el artífice del ascenso del equipo y que dejó de ser entrenador por motivos personales. Isorna ha explicado de qué manera Arregui sigue vinculado al club: «Nacho, nuestro entrenador del año pasado,no ha podido seguir este año por temas personales pero sí continúa vinculado al club como coordinador de todas las bases, montando el equipo femenino, cadete, juvenil y también es el que se encarga de toda la guía deportiva».

El equipo ya se encuentra a pleno rendimiento y se está ejercitando a las órdenes de Miguel Gago y de los miembros del cuerpo técnico de cara a los partidos amistosos que aún quedan por cerrar y probarán el rodaje del nuevo equipo.
Está previsto que a partir del día 1 de septiembre se trasladen al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, donde juegan habitualmente y donde tenían previsto estar haciendo la pretemporada, aunque no han sido posible por problemas con el calendario.