Pablo Infante en el último Mirandés - Cádiz CF
Pablo Infante en el último Mirandés - Cádiz CF

CÁDIZ CF

Mirandes y Llagostera: Dos antecedentes para creer en la remontada de un 2-0

El equipo de Anduva volteó ese resultado precisamente ante el Cádiz CF y los catalanes endosaron un 3-0 al Aviles en la vuelta en su camino a Segunda

Por  13:08 h.

Sí se puede. Es difícil, claro está, pero no imposible. El Cádiz CF aún tiene en sus manos, y los futbolistas en sus pies, la posibilidad de ascender a Segunda División A pese al descalabro de San Mamés. En la Catedral del fútbol español se flirteó con el ridículo; el conjunto amarillo sufría un severo correctivo por parte de los cachorros del Bilbao Athletic, que les humillaron durante 80 minutos. Pero aún así, el Cádiz CF salió con vida de tierras vascas, y con vida todo es posible.

Un 2-0 es un resultado contundente, pero no definitivo. El Zaragoza levantó hace una semana un 0-3 y este domingo Las Palmas cosechó ese mismo marcador que valdría para igualar la eliminatoria en el Ramón de Carranza. En estos mismos ‘play offs’ de ascenso a Segunda existen dos antecedentes de remontada desde que se pusiera en marcha esta nueva fórmula, en la temporada 2008-09.

El primero es de ingrato recuerdo para el Cádiz CF porque lo sufrió en sus carnes. El Mirandés perdía 2-0 en el Ramón de Carranza, pero en Anduva le daba la vuelta al marcador y eliminaba al equipo de Jose González con un contundente 4-1. Cuando llegó al 2-0 Pachón recortó distancias y metía a los amarillos en la siguiente ronda, pero los burgaleses apretaron y en los últimos minutos anotaron otros dos goles para liquidar al cuadro gaditano.

El segundo ocurría la pasada campaña. El Avilés noqueaba al Llagostera en su estadio con un rotundo 2-0 merced a los goles de Álex Arias y Dani López. Pero el conjunto catalán tumbaba a su rival en su campo marcando dos tantos en 20 minutos (Pitu y Chamorro) y un tercero en la segunda mitad.

El Cádiz CF tiene espejos donde mirarse para saber cómo se puede remontar ese 2-0 ante el Bilbao Athletic. Mirandés y Llagostera. Aunque con haber visto la actitud de los futbolistas de la UD Las Palmas ante el Zaragoza es suficiente para entender que con garra, actitud, coraje, valentía y juego todo es posible en el fútbol.