El Mirandés está muy cerca de volver a LaLiga 123.
El Mirandés está muy cerca de volver a LaLiga 123.

CÁDIZ CF

Mirandés y Ponferradina, a un paso de completar la próxima categoría de plata

Ya se conocen 20 de los 22 clubes que competirán en LaLiga 123 durante la temporada 2019-2020

Por  11:16 h.

20 clubes hay ya confirmados para participar la próxima temporada 2019-2020 en la categoría de plata del fútbol español después de conocerse el salto a Primera del Mallorca y la continuidad del Deportivo. Por lo tanto, dos son las vacantes que quedan por cubrir de cara al próximo ejercicio, aunque no es menos cierto que Ponferradina y Mirandés tienen muy cerca su regreso a Segunda. Así es después de sus victorias en los encuentros de ida de las eliminatorias finales de ascenso a LaLiga 123.

Por una parte, la Ponferradina ganó 1-3 al Hércules en el Estadio Rico Pérez de Alicante y tiene prácticamente en bandeja su ascenso. Dos goles de Isi y uno de Kaxe ponen a los bercianos en clara ventaja ante un rival que únicamente pudo recortar distancias en la prolongación con un tanto de Llorca.

También es acerca el Mirandés al vencer 2-0 al Atlético Baleares en Anduva gracias a los goles de Matheus y Álvaro Rey en la primera mitad. Ahora tocará confirmar el pase en la vuelta, que tendrá lugar en Palma esta semana.

A la espera de conocer estos ascensos, LaLiga 123 contará con los siguientes protagonistas en la temporada 2019-2020:

– Descienden desde Primera: Girona, Rayo Vallecano y Huesca.

– Permanecen en Segunda: Málaga, Albacete, Deportivo, CÁDIZ CF, Oviedo, Sporting, Almería, Elche, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Zaragoza, Tenerife, Numancia y Lugo.

– Ascienden desde Segunda B: Fuenlabrada y Racing de Santander. * Dos plazas quedan por cubrir.