Marcos Mauro y José Mari, antes subir al autobús con destino el aeropuerto de Sevilla.
Marcos Mauro y José Mari, antes subir al autobús con destino el aeropuerto de Sevilla.

CÁDIZ CF

Mirandés – Cádiz CF (Previa): Vuelta a Anduva con cuidado

El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas en un estadio de infaustos recuerdos para los de Álvaro Cervera

Por  8:00 h.
Mirandés
0
Cádiz
0
CD Mirandés: Limones, Kijera, Simon, Sergio González, Enric Franquesa, Andrés García, Guridi, Alvaro Rey, Merquelanz, Mario Barco y Matheus.
Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Marcos Mauro, Cala, Espino, José Mari, Bodiger, Álex, Javi Navarro, Salvi y Caye Quintana.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (C. Navarro).
Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga.
Estadio Municipal de Anduva. 19.00 horas.

Esta tarde tendrá lugar en Anduva el encuentro entre el Cádiz CF y el CD Mirandés. Será la primera vez en la temporada que el conjunto de Álvaro Cervera viaje, después del partido disputado la semana pasada en el Ramón de Carranza ante la Ponferradina, y por tanto, la primera vez que el cuadro burgalés juegue en casa y ante sus aficionados.

Los encuentros que se disputan como visitante parecen añadir siempre un plus de dificultad a la hora de conseguir una victoria. De hecho, el equipo amarillo consiguió fuera de casa un total de cinco empates, seis victorias y ocho derrotas en el pasado curso. Mientras tanto, los rojillos solo encajaron una derrota en casa. A esto se le suma que el Mirandés es un recién ascendido y eso, por norma general, comporta también la complejidad de enfrentarse a un conjunto que llega a los primeros encuentros con un extra de motivación por vencer a un rival de la nueva categoría.

Sin embargo, y con todos esos contras, el Cádiz CF ya se ha visto las caras con uno de los recién llegados a Segunda, la Ponferradina. Y consiguió vencer en una primera jornada en la que, además, ha logrado alcanzar el segundo puesto en la clasificación. Además, contando con la pretemporada, los cadistas no han perdido un encuentro en los últimos ocho y ha ganado cuatro partidos fuera de casa.

El Mirandés, por su parte, solo consiguió sacar un punto de su empate contra el Rayo Vallecano (2-2) en lo que sería su estreno liguero. Un resultado satisfactorio para los de Iraola teniendo en cuenta que enfrente estaba uno de los conjuntos más potentes de la categoría.

Tercera visita a Anduva

Ambos conjuntos no se veían las caras en Anduva desde hace tres temporadas, en el curso del estreno de los amarillos en la categoría de plata, cuando el Cádiz CF caía derrotado por 3-2 en lo que supuso una polémica más en el historial arbitral de los amarillos.

Ahora las cosas han cambiado. El equipo rojillo se presenta con un plantel joven, que en su gran mayoría debutó en Segunda el pasado domingo. El Cádiz CF, a su vez, llega con un cuadro más experimentado en la categoría y muy diferente del que estuvo en Miranda del Ebro la última vez.

Tanto los amarillos como los de Andoni Iraola pondrán todos sus esfuerzos por conseguir los tres puntos que les sigan asegurando buenos puestos en la tabla de la reñida Liga Smartbank.